Conoce cómo sería el universo comparado con el mapa de Fornite [VIDEO]

Un youtuber español explicó cómo se vería el sistema solar, la Vía Láctea y el universo observable dentro del mapa de Fornite.

¿Alguna vez te has preguntado las distancias que existen entre los planetas del sistema solar, entre las galaxias o el tamaño del universo? Si es así acá te mostramos un método para que se te haga más digerible y fácil de entender las enormes distancias en el cosmos.

El youtuber español, José Luis Crespo, creador de videos científicos en su canal 'QuamtumFracture', explicó las distancias antes mencionadas con de una forma curiosa y divertida. El divulgador científico intentó colocar a escala el sistema solar, nuestra galaxia y el universo en el mapa del popular juego Fornite.

La primera comparación fue con el sistema solar. En este caso, el sol estaría ubicado en medio de la isla y tendría medio metro de tamaño. Los planetas más cercanos se ubicarían a 20 metros (Mercurio) y a 30 metros (Venus). Mientras que, en el caso de los planetas más lejanos, Urano se ubicaría en “Parque Placentero” y Neptuno estaría en el borde de la isla. Otro de los datos curiosos es que si recorrieras este sistema solar a la misma velocidad con la que se mueve tu personaje en el juego, sería seis veces más rápido que la velocidad de la luz.

La siguiente comparación fue con nuestra galaxia, la Vía Láctea. El sistema solar se ubicaría a un tercio de todo el radio en el islote de “Balsa y botín” y cada vez que el nuestro personaje dé un paso atravesaría aproximadamente ocho estrellas. Mientras que la velocidad del personaje para viajar a la velocidad de la luz, sería un paso cada 47 años.

La ultima comparación fue con el universo. Pero aquí plantea que hay un problema, ya que hasta la actualidad no se sabe si el universo tiene fin, por ello realiza la comparación con el universo observable, el lugar más lejano del que podemos percibir luz. En este punto, nuestra galaxia mediría la mitad de un centímetro y estaría dentro de un cúmulo de galaxias junto a otras decenas de cúmulos formando algo parecido a una red. Para equiparar a la velocidad de la luz, nuestro personaje tendría que dar un paso cada 25 millones de años.

En realidad, nuestro personaje no va a llegar nunca a un punto que se haya fijado, ya que el universo está en constante expansión y a la velocidad que va, jamás terminaría su recorrido.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO