Algunas personas quieren más a los perros que a los humanos según la ciencia

El estudio científico comprobó que las personas prefieren a un cachorrito sobre otra persona.

En los parques es común ver mascotas que tienen mejor ropa que uno. Perros con botas especiales que los protegen del calor del suelo o sweaters tejidos por sus propios dueños. Muchas personas dicen querer a sus animales como si fueran sus hijos y no es broma.

 

Un estudio afirma que las personas son más empáticas hacia los perros que a otros seres humanos. La investigación fue publicada en la revista científica Society & Animals.

 

 

 

Para el experimento, se les entregó a 240 estudiantes un recorte falso de un diario en el cual se contaba la noticia de un ataque hacia una persona o un perro. La noticia contaba sobre una víctima atacada con un bate de beisbol por un asaltante desconocido hasta quedar inconsciente y con múltiples fracturas.

 

La víctima podía ser un bebé de un año, un adulto de treinta, un cachorrito o un perro de seis años. Luego, se les pregunto cómo se sentían de acuerdo a unas preguntas que miden los niveles de empatía.

 

La hipótesis era que la vulnerabilidad de las víctimas era lo que determinaría la empatía y no la especie y de acuerdo a esto los niveles para el cachorro, el bebé y el perro mayor eran similares, mientras que la persona adulta cayó el último lugar. La mascota de seis años solo tuvo menos puntos cuando fue comparado con el niño.

 

 

“Las personas no ven a los perros como animales, sino mas bien como “bebés peludos” o miembros de la familia cercanos a los niños humanos”, fue la conclusión de los expertos.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO