¿Cómo son las cenas navideñas en distintas partes del mundo?

Dale un nuevo toque a la típica comida navideña y trae tradiciones del otro lado del mundo a tu mesa para sorprender a tus invitados.

Nochebuena es para pasar junto a amigos y familia y compartir de un hermoso momento juntos. No hay nada que una más a las personas que una buena comida, y aunque sea una vez al año, puede llegar a cansar preparar y comer siempre lo mismo esta noche.

En lugar de buscar en los recetarios o interrogar a tus abuelos por su receta secreta, ¿por qué no buscar inspiración en otros países y de paso aprender sobre otras tradiciones? Aquí hay seis opciones distintas para que además no dejes de lado a tus amigos vegetarianos.

Navidad en Perú

Cena Perú

No hay duda de que la comida peruana es una de las más sabrosas y mejores del mundo, y no lo digo por ser de este país. El plato principal es pavo o lechón al horno acompañado de distintas guarniciones.

Somos un país arrocero, y no puede faltar el arroz a la jardinera hecho con alverjas, zanahoria, choclo desgranado, vainitas picadas, pimiento picados, pasta de tomate y ajos. O el polémico arroz navideño, el de color morado, el cual lleva caldo de pollo, pimiento rojo, zanahoria, cebolla, pasas, alverjas y ajinomoto al gusto.

Navidad en Estados Unidos

Cena Estados Unidos

Así como en el Día de Acción de Gracias, el pavo es la opción preferida de los estadounidenses. El puré de manzanas suele acompañar la mesa y puedes colocar sobre la puerta de entrada un muérdago.

Tal como lo muestran las películas de Hollywood, cuando dos personas se encuentran debajo de esta planta deben besarse. Esto se debe a que está asociado a la vida y fertilidad y los escandinavios usaban esta planta como muestra de paz.

Navidad en México

Cena México

El pavo es una vez más el favorito en este país, pero acompañados de deliciosos tacos o tamales y de postre el preferido de los niños: una deliciosa Rosca de Reyes. Es un pan dulce de forma circular que representa para los cristianos el amor infinito de Dios y dentro se esconden juguetes de plástico que simbolizan al niño Jesús. Los que tienen una rebanada con un muñeco se vuelven padrinos y deben llevar al niño a bendecir a la iglesia al igual que realizar una reunión el 2 de febrero en sus hogares para celebrar el día de La Candelaria.

Puedes conseguirlos en tiendas o por qué no, hacerlo tu mismo. Con esta receta te quedará deliciosa:

Navidad en España

Navidad España

¿Qué comida caracteriza más al país europeo que el jamón? Ellos son verdaderos amantes de los embutidos y no es de extrañar que sea el plato principal, sobre todo en los últimos años que ha ganado mayor relevancia ante la necesidad de variar un poco el paladar. La mejor forma de maridar un embutido es con una copa de vino Sauvignon Blanc, Pinot Grigio o un Cabernet Franc.

Navidad en Argentina

Navidad Argentina Vitel Toné

Las fiestas se celebran a comienzos de verano cuando hay un calor imparable, por este motivo, los argentinos optan por platos fríos. El Vitel Toné, aunque es típico de Italia es muy popular en el país sudamericano: ensalada de papa, huevo duro y harta mayonesa. También se puede aprovechar que los días son más largos para hacer una parrillada en el patio junto a una buena carne argentina.

Navidad Argentina Parrillada

Navidad vegetariana

Navidad vegetariana

Cada año el número de personas que decide dejar de comer carne va aumentando. Puedes preparar deliciosos aperitivos como croquetas de brócoli o champiñones al horno juntos a un pastel de papa en el cual puedes dejar tu imaginación lucirse. Queso ricotta o crema, berenjenas, aceitunas, calabacines, no hay una receta básica así que amóldala a tu gusto.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO