Los 10 logros más sorprendentes del libro de Récords Guinness 2019 [FOTOS]

¿Crees poder aparecer en el Libro de Récords Guinness del próximo año? Si estás cerca de cumplir los 119 años o puedes volar como Iron Man, no dudes en participar.

Con el propósito de inspirar a las personas a hacer grandes cosas, el libro de Récords Guinness reúne los más asombrosos sucesos de todo el mundo desde que fue publicado por primera vez en 1955.

El libro está dividido en 10 capítulos. Universo, Planeta Tierra, Planeta Vivo, Seres Humanos, Grandes hazañas, Ciencia y tecnología, Arte y comunicación, Deportes e Inténtalo en casa abarcan temas distintos que otorgan muchas oportunidades de aparecer en el libro. Con un poco de paciencia y uñas de dos metros o dotes culinarios para preparar hamburguesas gigantes, no hay nada que te detenga si de verdad tienes ganas de romper un récord.

Estos son 10 de los logros más increíbles que aparecen en el libro de 2019:

Las uñas más largas de una mano de todos los tiempos

Shridar Chillal

La uñas de la mano izquierda de Shridar Chillal miden en total 909.06 cm según se verificó en noviembre de 2014. El indio dejó de cortarse las uñas en 1952 cuando tenía 14 años tras ser inspirado por uno de sus profesores del colegio. La uña de su pulgar mide 197.8 cm. y es la más larga de la mano.

Después de 66 años con este inusual look, Chillal decidió abandonar su título y durante una programación de Ripley’s Believe It or Not! en Estado Unidos se cortó las uñas. Tardó 20 minutos en hacerlo.

El hombre vivo más pesado

Juan Pedro Franco Salas

594.8 kilogramos marcó la balanza el 18 de diciembre de 2016. Ese día Juan Pedro Franco Salas, oriundo de Guadalajara, México, se coronó como el hombre más pesado. El guitarrista sufre de obesidad mórbida desde que era niño. A los 32 años salió de su dormitorio por primera vez luego de estar encerrado en su cuarto por siete años. Se sometió a un tratamiento para salvar su vida luego de que fuera diagnosticado con diabetes tipo 2, disfunción tiroidea, hipertensión y edema pulmonar según informó Infobae.

En mayo del año pasado, Juan Pedro había perdido 170 kg. y tras un baipás gástrico junto a una mejor dieta y una rutina de ejercicios diaria espera perder al menos 120 kg. más.

El hombre vivo más alto y la mujer viva más baja

Sultan Kose y Jyoti Amge

Jyoti Amge saltó a la fama luego de aparecer en la serie American Horror Story: Freak Show. Su carisma cautivó a todos luego de realizar entrevistas en los diversos talk shows a los que asistió luego de ganarse el título a la mujer más baja del mundo al medir 62.8 cm.

Por su parte, Sultan Kose mide 251 cm. y tiene dos títulos ya que también tiene las manos más grandes del mundo, cada una tiene 28.5 cm. de longitud desde la muñeca hasta la punta del dedo anular.

La persona viva más longeva

Kane Tanaka

Luego de la muerte de Chiyo Miyako, la japonesa de 117 años, el 22 de julio de este año, falta aprobar el nuevo título. Kane Tanaka tiene 115 años y es del mismo país que Miyako.

La velocidad más rápida en un traje con motor a reacción autopropulsado.

Inspirado en la películas de Iron Man y el personaje del ingeniero Tony Stark, Richard Browning creó un exoesqueleto con el que llegó a una velocidad de 51.53 km/h. El Gravity Flight Suit costó 45800 euros y su próxima meta es volar como el personaje de Dédalo de la mitología griega.

La mayor cantidad de jarras de cerveza transportadas

Michael Sturm

El alemán Michael Sturm logró caminar 40 metros llevando 26 jarras de cerveza con un total de 26 litros. Durante el Oktoberfest de Brasil, el 27 de septiembre de 2017, retuvo el 98.33% del peso total (el mínimo para romper este récord era de 90%). Intentó llevar 28 jarras; sin embargo no pudo completar el recorrido.

La pizza más larga

Pizza Margarita

Para obtener este título fue necesario que varios fabricantes de hornos de pizza y panaderos unieran sus fuerzas. Pizzaovens.com, Venice Bakery, Orlando Foods, AT-PAC, Sysco, TFX NonStick!, Capstone Scaffold Services, Scaffold Works, SoCalGas, Tony Gemignani, Giulio Adriani, John Arena e Italforni prepararon una pizza margarita de 1.93 km. de longitud en California, Estados Unidos.

Más de 100 personas trabajaron arduamente por 54 horas haciendo la masa y colocando los ingredientes sobre esta. Una cinta transportadora hizo pasar la pizza a través de tres hornos hasta cocinarla y completar el récord.

El mayor peso muerto levantado en una competencia Strongman

En 2016, el inglés Eddie Hall, también conocido como ‘La Bestia’, hizo honor a su apodo y levantó 500 kg. El mismo peso de un oso polar adulto. El esfuerzo sobrehumano casi le costó la vida. Algunos de sus vasos sanguíneos de la cabeza reventaron y se desmayó durante el Campeonato Mundial de Peso Muerto celebrado en Leeds.

La hamburguesa más grande

Hamburguesa

Los ingredientes de cualquier típica hamburguesa: tres pedazos de carne, queso, ensalada y el pan, solo que con un peso de 11642.2 kg. Lo alemanes Wolfgang Leeb, Tom Reicheneder, Rudi Dietl, Josef Zellner, Hans Maurer y Christian Dischinger se tardaron más de una hora en montar este plato, pero valió la pena. Un día entero para cocinar la carne y 260 kg. de ensalada y queso les valió el récor oficial.

La pistola de agua más grande del mundo

Pistola

Los cuatro amigos Mark Rober, Ken Glazebrook, Bob Clagett y Dani Yuan presentaron al mundo la pistola de agua más grande. Un chorro puede romper una ventana o cristal. Esta pistola de 1.22 m. de alto, 2.22 m. de largo y 25 cm. de ancho promete vencer cualquier batalla durante carnavales.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO