Los rituales y supersticiones más insólitos de algunos países para “triunfar en el amor”

Conoce algunos de los insólitos rituales que realizan los habitantes en algunos países para "prosperar en el amor".

Todos sabemos que cada país tiene costumbres y tradiciones muy peculiares que forman parte de su patrimonio cultural. Si bien algunas de ellas causan admiración para los extranjeros o para aquellos que no conocen sobre su cultura, otras desconciertan a buena parte del mundo por lo extrañas que resultan. Por ejemplo, los excéntricos rituales que realizan los habitantes de algunos países para tener “suerte y triunfar en el amor”. Mira algunos de los más insólitos que han dejado a muchos con la boca abierta:

1. Borneo. Los recién casados no van al baño durante tres días

¡Khaa!! Los representantes del pueblo Tidong, de Borneo -la tercera mayor isla del mundo ubicada en el sudeste de Asia- tienen que ser bastante tenaces y aguantar tres días y noches seguidos sin ir al baño después de que se casan. Ellos piensan que liberar las entrañas durante los primeros tres días de vida de la pareja puede traer la infelicidad, infertilidad o hasta la muerte prematura de los hijos. Pero, ¿cómo pueden pasar tanto tiempo sin realizar una necesidad esencial de cuerpo? A los recién casados les sirven poca comida y bebida, mientras permanecen encerrados en su casa y unas personas vigilan el cumplimiento de esa curiosa tradición.

2. “Cabañas de amor” en Camboya

Cuando los jovenes de la tribu camboyana de Kreung alcanzan la mayoría de edad, sus padres les construyen una cabaña para que las jóvenes puedan pasar una noche íntima con ellos. El hombre tiene que abandonar la cabaña antes de que amanezca para que la pareja no sea vista en público. Además, las mujeres de esta tribu pueden invitar a esta “cabaña de amor” a un adolescente que les guste. Y así pueden acoger a hombres hasta que encuentren un esposo. Lo más raro de este lugar es que los divorcios son poco frecuentes en este pueblo.

3. Mauritania. ¿Quieres un marido? Tienes que engordar

En Mauritania, consideran que cuanto más gorda sea una mujer, mejor esposa será. Por lo tanto, las mujeres de este país del África Occidental no saben qué son las estresantes dietas por las que suelen pasar muchas mujeres occidentales para adelgazar, y lograr lucir bien el vestido de novia. Incluso, en algunas partes del país hay "granjas de engorde", donde las mujeres más ancianas mantienen como prisioneras a las jóvenes y las obligan a consumir mucha comida.

4. La India. “Boda vegetal” para prevenir una desgracia cósmica

Los indios son bastante supersticiosos y la astrología ocupa un lugar importante en su vida. Una de sus creencias dice que si uno nace bajo la influencia de Marte (o manglik), probablemente, el matrimonio de esta persona no sea feliz, y para liberarse de la mala suerte, esta persona tiene que casarse con un árbol. Los indios creen que cuando un manglik se casa primero con un determinado objeto inanimado (como un árbol), la ira de Marte caerá sobre ese objeto, y no en el conyugue. A propósito, ese objeto no tiene que ser necesariamente un árbol. También pueden casarse con una estatua del dios Visnú.

5. Bután. Recorrer las casas de las mujeres y meterse en sus camas

Los hombres solteros de Bután que quieren casarse suelen recurrir a una tradición inusual, conocida como “cacería nocturna”, que consiste en rondar vecindarios al azar hasta encontrar una casa con una mujer soltera, entrar en la vivienda, colarse en su habitación e intentar convencerla de que se vaya a la cama con él. Sin embargo, la tradición es poco 'romántica' para los padres de las jóvenes. Los progenitores ponen vallas, rejas en las ventanas y perros de presa para impedir la entrada de estos “cazadores”.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO