Científicos habrían descubierto planeta hecho de rubíes y zafiros a pocos años luz de la Tierra

Científicos de la Universidad de Zúrich y Cambridge hallaron un planeta que posiblemente tenga una enorme cantidad de piedras preciosas en su superficie.

A diario, científicos de todas partes del mundo hacen nuevos hallazgos de planetas y otros cuerpos celestes que se encuentran en el espacio exterior, ya sea dentro o fuera de nuestra galaxia. En esta ocasión observaron un planeta que posiblemente posea piedras preciosas como zafiros y rubíes en su superficie.

Científicos de la Universidad de Zúrich y Cambridge fueron los encargados del sorprendente hallazgo. Se trata del planeta HD219134 B, el cual tiene una masa cinco veces mayor a la de nuestro planeta y se encuentra ubicada a 21 años luz en la constelación de Casiopea.

Exoplanetas

Caroline Dorn, una de las astrofísicas que es parte de la investigación, indicó que podría haber piedras preciosas en la superficie de este planeta porque, a diferencia de la Tierra que posee un núcleo de hierro, esta tendría un centro de aluminio y calcio.

“Tal vez brilla de rojo a azul como los rubíes y los zafiros, porque estas piedras preciosas son óxidos de aluminio, que son muy comunes en el exoplaneta", señaló Dorn.

El grupo de científicos explicó que las características tan particulares se deben a que se formó bastante cerca de la estrella que orbita, por lo cual su composición es mayormente calcio, aluminio, magnesio y silicio.

HD219134 B no estaría sola, sino que formaría parte de otros dos exoplanetas con características similares. Los científicos indicaron que continuarán con la investigación hasta determinar qué tan cierto sería encontrar zafiros o rubíes ahí.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO