¿Conoces la Ley de Murphy? Te mostramos su origen y su explicación [VIDEO]

Un ingeniero aeroespacial llamado Edward Aloysius Murphy, dijo, hace 70 años unas frases que más adelante serían conocidas como las Leyes de Murphy.

Alguna vez debes haber escuchado: “Si algo puede salir mal, saldrá mal”. Esta es una frase conocida como la Ley de Murphy, la cual busca explicar hechos negativos que ocurren en toda clase de ámbitos.

Edward Aloysius Murphy fue un ingeniero electrónico y el creador de esta ley. En 1949 mientras se encontraba trabajando en un proyecto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para medir la fuerza G que una persona podía soportar, pero pese a intentarlo varias veces no tuvo resultados. Fue en ese momento que revisó conexiones en cables y vio que todas estaban mal.

Edward Murphy

Tras ese incidente, el científico lanzó varios enunciados que posteriormente se convertirían en las Leyes de Murphy. Algunas de estas son: “Si una persona puede cometer un error, lo hará”, “Por si mismas, tienden a ir de mal en peor”. “Si algo parece que va bien es porque ha pasado algo por alto” y “Si algo no puede fallar, lo hará a pesar de todo”.

Estas frases dichas por Murphy han sido consideradas pesimistas o de alguien que tiene muy mala suerte. Sin embargo, hay una explicación científica tras estas.

Un ejemplo que siempre usan para demostrar estas leyes, es con la tostada con mantequilla, la cual siempre que cae de algún lugar toca el suelo el lado que tiene la mantequilla. En 1996, el científico Robert Matthews probó que estas leyes pueden ser demostrada con física. Es por esto que demostró, basándose en la mecánica de un sólido rígido y la velocidad de rotación, que una tostada solo puede girar media vuelta cayendo de una mesa promedio.

Así como esté ejemplo, hay miles que de otros sucesos negativo que se presentan en la vida cotidiana. La gente tiene a usar estas leyes para darle una explicación a esto, pero siempre todo tiene una explicación científica.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO