• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Un estudio reveló que el volante de un automóvil es cuatro veces más sucio que un inodoro público

Se realizó un estudio en el cual encuestaron a más de mil personas para saber con qué frecuencia aseaban el interior de su vehículo. Los resultados han sorprendido.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Ene 2019 | 17:38 h

La mayoría de cosas que tocamos a diario, como celulares, teclados, manijas de puertas, controles de televisores, entre otros, están llenos de bacterias y no nos damos cuenta a simple vista. Sin embargo, un estudio realizado por el medio web carrentals.com el volante de un automóvil es cuatro veces más sucio que la tapa de un inodoro público.

TAMBIÉN PUEDES VER: Estudio comprueba que mujeres prefieren hombres con automóvil

Para demostrar esto, se realizó una encuesta a mil personas con el propósito de saber con qué frecuencia limpiaban el interior de su vehículo. Los resultados fueron sorprendentes, ya que el 32 % de los encuestados limpia su auto una vez al año, mientras que el 12 % no lo limpia o lo ha limpiado nunca.

aweita.pe

La falta de aseo al interior de un vehículo resulta bastante alarmante, ya que hay una enorme cantidad de cosas dentro de este que se tocan todo el tiempo como las manijas, los botones, la guantera y los cinturones de seguridad. Según la investigación en un auto común hay hasta 700 tipos de bacterias. El 20% de los encuestados confesaron que suelen comer ahí dentro, sin imaginarse a la enorme cantidad de suciedad a la que están expuestos.

En el estudio revelaron que en el volante habitan alrededor de 629 unidades formadoras de colonias (UFC, medida utilizada para contabilizar el número de bacterias). Por lo que este estaría seis veces más contaminado que la pantalla de un smartphone, cuatro veces más que un inodoro público y dos veces más que los botones de un ascensor público.  

aweita.pe

NO TE PIERDAS: Olvidó dónde estacionó su automóvil, 20 años después se llevó la mejor sorpresa

Por este motivo, es recomendable que se limpie el interior de los automóviles con frecuencia, además de tener un buen aseo y lavarse las manos constantemente o usar gel desinfectante.