Estudio reveló que dejar Facebook hace más felices a las personas

La investigación fue realizada en Estados Unidos y participaron más de 2 mil personas, a quienes privaron de usar Facebook por un mes.

A diario millones de personas de todas partes del mundo hacen uso de las redes sociales, donde comparten todo tipo de contenido y además interactúan con otros usuarios. Muchas veces hemos escuchado, sobre todo de personas mayores, que dejemos esta redes porque nos benefician muy poco, pero nunca lo hemos tomado del todo en serio. Sin embargo, un estudio señaló que dejar una red social como Facebook, nos haría más felices.

El estudio lleva por nombre “The Welfare Effects of Social Media” (“Los efectos en el bienestar de las redes sociales”) y estuvo a cargo de investigadores de la Universidad de Standford y la Universidad de New York y tuvo como objetivo descubrir que pasa con las personas cuando se alejan de estas plataformas. Para esto necesitaron la participación 2.844 usuarios, a las cuales las privaron de usar Facebook durante un mes.

facebook

El estudio duró un mes, en el que los investigadores se comunicaban con los usuarios para corroborar su estado emocional ante la privación de esta red social. Esto se realizó antes de la elecciones del 2018 en Estados Unidos.

Tramscurrido el tiempo, se concluyó que mayor bienestar subjetivo, menos tensiones políticas y agitación de la capacidad de atención, sumado a un incremento notable en el tiempo que pasaban con amigos y familiares. Además de un menor consumo de noticias.

Facebook

“La desactivación provocó mejoras pequeñas pero significativas en el bienestar, y en particular en la felicidad, la satisfacción con la vida, la depresión y la ansiedad autoinformadas. Los efectos sobre el bienestar subjetivo medidos por las respuestas a los mensajes de texto diarios breves son positivos pero no significativos”, explican en el estudio.

Además indicaron que algunos usuarios lograron mantener desactivadas sus cuentas de Facebook, incluso después de haber terminado el experimento.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO