ONU declara el 10 de febrero Día Mundial de las Legumbres

Apuntando a cumplir los objetivos mundiales para reducir el hambre, la ONU declaró oficialmente el 10 de febrero Día Mundial de las Legumbres. 

La Organización para las Naciones Unidas [ONU] aprobó que el 10 de febrero sea declarado el Día Mundial de las Legumbres, con el objetivo de promover su cultivo, asegurando la alimentación, sostenibilidad y economía de las zonas rurales. 

La propuesta inicial para celebrar el Día Mundial de las Legumbres fue presentada por el Burkina Faso, un estado de África Occidental.

Día mundial de las legumbres

Asimismo, la declaración del Día Mundial de las Legumbres forma parte de las acciones para cumplir los  'Objetivos 2030" de la ONU, en el apartado de Desarrollo Sostenible y Hambre Cero.

Este 2019, será la primera celebración del Día Mundial de las Legumbres, alimentos ricos en fibra, hierro, potasio, antioxidantes, ácido fólico y libres de grasa. 

Día Mundial de las Legumbres

En Perú, se celebra el 12 de julio, el  Día Nacional de las Legumbres y como productor exporta legumbres del tipo Frijol, Haba, Arveja y Pallar en granos secos. 

Día Mundial de las Legumbres

[Con información de HBS Noticias]

 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO