Conoce los beneficios y curiosidades de la piña

El sol de verano puede deshidratar la piel haciendo que pierda elasticidad y juventud. Sin embargo, la piña es la fruta ideal para revertir esto, según la ciencia.

La piña es una fruta altamente nutritiva que aporta un porcentaje elevado de agua, vitaminas y minerales que ayudan a realizar  actividades de alto impacto y con mayor gasto de energía sin deshidratarse.

1. Un estudio realizado por Environmental Working Group de Washington – EE.UU., informó que la piña es una de las frutas más amigables con el medio ambiente al momento de su cultivo. Porque su cultivo requiere un uso mínimo de pesticidas. 

El agua de piña ayuda a bajar de peso

TE PUEDE INTERESAR: Mira cinco remedios caseros para aclarar las axilas

2. Médicos y especialistas recomiendan consumir esta fruta como jugo o agua de piña preparada con la pulpa de la fruta e hirviendo la cáscara, esto permite exprimir al máximo las vitaminas como la A, B, y C.

Algunas bebidas naturales como el “Agua de Piña” de Naturale, presenta esta opción ya lista sin saborizantes ni azúcar añadida, lo cual preserva sus bondades diuréticas, hidratantes y naturales.

El agua de piña ayuda a bajar de peso

TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes de una universidad peruana crean gelatina para combatir la anemia

3. La piña es una de las principales frutas tropicales originarias de América del Sur. Según datos del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, la producción mundial de frutas tropicales, entre ellas la Piña, crecerá en 3% hasta el año 2024.

4. Beber agua de piña permite estar correctamente hidratado antes, durante, y post entrenamiento físico. Un punto adicional es que ayuda a quemar grasas y es baja en calorías.

El agua de piña ayuda a bajar de peso

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué la ciencia recomienda ser mamá después de los 35 años?

5. El agua de piña funciona como desintoxicante natural al poseer un nivel elevado de enzimas digestivas.

Además, sus beneficios están vinculados al correcto funcionamiento de los órganos como el riñón, eliminando la grasa, limpiando los residuos, y previniendo la formación de cálculos renales.

El agua de piña ayuda a bajar de peso

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO