Pintura de Leonardo da Vinci valorizada el 342 millones de euros podría ser falsa

 Salvator Mundi, una de las obras más caras atribuidas a Leonardo da Vinci, podría no haber sido pintada por él, sino por su asistente. 

A raíz de la conmemoración de los 500 años del fallecimiento del pintor Leonardo da Vinci, se vienen programando diferentes exposiciones con sus obras. Sin embargo, una de ella ha levantado polémica ante la sospecha de no ser autentica. 

 Salvator Mundi, una de las obras menos conocidas de Leonardo da Vinci, fue subastada en 2017 por  $ 450 millones de dólares [342 millones de euros].

Pintura salvador mundi podría ser falsa

Fue adquirida por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, a través del museo en Abu Dhabi, e iba ser prestada al museo del Louvre, en Paris [Francia]

Sin embargo, el préstamo fue cancelado ante la sospecha de no ser una obra autentica de Leonardo da Vinci. Tal y como afirma el historiador de arte Jacques Franck.

Pintura Salvator Mundi podría ser falsa

Según Jacques Franck, la obra ha sido revisada y analizada por diferentes especialistas entre ellos los del mismo  museo del Louvre, quienes certificaron que la obra no era de Leonardo da Vinci, pero posiblemente fue hecha en el taller del artista por alguno de sus asistentes. Una practica era muy común durante el renacimiento. 

Pintura podría no ser de Leonardo Da vinci

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO