Una sonda lanzada hace casi 50 años por la Unión Soviética caería pronto en la Tierra

Científicos señalaron que la sonda Cosmos 482, lanzada en la década de los 70, caería este años o a mediados del próximo.

Una sonda espacial, que fue lanzada por la Unión Soviética en la década de los 70, aún se encuentra en el espacio orbitando la Tierra y podría caer muy pronto a nuestra superficie, según señaló Don Mitchell, un científico que estudia la historia espacial de país europeo. Este aparato se llama Cosmos 482 y formó parte de una misión fallida que intentó enviarla hacia Venus

Venera 8

El lanzamiento de la sonda ocurrió en plena carrera espacial entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. Antes de intentar llevar al espacio a la Cosmos 482, lo soviéticos habían logrado enviar exitosamente, a la superficie de Venus, a la sonda Venera 8 la cual se transmitió por 50 minutos y 11 segundos antes de ser destruida por la fusión de plomo del planeta.

Unos días después de haber logrado con éxito esa misión, lanzaron a la sonda Cosmos 482, pero la nave en la que iba tuvo un problema con su escape propulsado por lo cohetes y quedó orbitando nuestro planeta, explicó Mitchell para el medio web Space.

Sondas

Desde ese entonces, la sonda es considerada como basura espacial, sin embargo, su descenso sería más pronto de lo que se pensaba.

Es interesante notar que el apogeo de la órbita está comenzando a decaer lentamente. Creo que en este momento es que la reentrada será este año o a mediados del próximo. Un gran problema es que nadie puede predecir la actividad solar para el próximo año, lo que podría afectar el tiempo de decaimiento, indicó para el mismo medio Thomas Dorman, un experto en observación satelital de la comunidad de Zeb.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO