Así es preparar alimentos en la Antártida a temperaturas de - 90 grados centígrados [FOTOS]

Pese a que la Antártida tiene uno de los climas más extremos en todo el planeta, hay personas que la habitan, en su mayoría investigadores.

La Antártida es un continente que está situado al hemisferio sur de la Tierra, en el círculo polar ártico, es por esto que las temperaturas son extremadamente bajas, llegando incluso a los -90 grados centígrados. Muchos pueden pensar que este es un lugar inhóspito en el cual casi nadie habita, sin embargo, hay bases científicas con investigadores que trabajan ahí durante todo el año.

Una de los centros de investigación más conocidos en este continente es la Base Concordia, la cual fue abierta el 2005 por científicos de Francia e Italia. Pese a que tienen todos los elementos para intentar aplacar el frío del lugar, uno de los problemas más comunes que tienen es al momento de comer.

Como se puede observar en las fotos, la situación puede resultar muy graciosa, ya que los alimentos a veces parecen piezas de arte, sin embargo, son reales y son un intento fallido de desayunos, almuerzos o meriendas. Uno de los ejemplos es al momento de querer freír un huevo, ya que el contenido se congela y no permite que toque la sartén.

Otras imágenes que muestran el hostil clima del lugar al momento de alimentarse es cuando intentan comer fideos y hasta cuando quieren poner mermelada o nutella a una simple rebanada de pan. Las fotos se han vuelto virales y han sido compartidas en diversas redes sociales sorprendiendo a miles de internautas.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO