• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Según un estudio, a los hombres les cuesta mucho reponerse tras terminar una relación significativa

Una investigación, que se realizó a hombresy mujeres durante más de seis años, dio insólitos resultados

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Mar 2019 | 18:02 h

Cuando una pareja termina una relación, ambas suelen sentirse devastados, pero expresan su tristeza y dolor de diferentes maneras. En la mayoría de casos, las mujeres tienden a deprimirse e intentan alejarse del mundo exterior por unos días o semanas. Por su lado, gran parte de los hombres toman esto de otra manera ya que salen a festejar con amigos a los pocos días, como si no sufrieran por el asunto, sin embargo, les afecta aún más que a las mujeres y un estudio lo ha comprobado.

TAMBIÉN PUEDES VER: Profesor de ciencias mostró la cantidad azúcar que hay en una botella de gaseosa común [VIDEO]

aweita.pe

Una investigación publicada en SAGE Journals, estudió cómo manejan su vida 2 mil hombres y mujeres después de haberse divorciado. Este tuvo como resultado que la mayoría de varones no superaron de manera adecuada relaciones pasadas que los habían marcado y habían sido significativas en su vida. Además, se habían vuelto emocionalmente inestables a causa de la separación

Por otro lado, las mujeres mostraron haberse vuelto un poco extrovertidas años después de haberse divorciado. Gracias a este estudio, ya quedó comprobado que miles de hombres en todo el mundo, pese a intentar demostrar a los demás que se encuentran bien después de una ruptura con una persona que significó mucho, en realidad no siempre es así.

aweita.pe

NO TE PIERDAS: Según un estudio científico de la NASA, la Tierra es actualmente más verde que haces 20 años

El estudio fue realizado utilizando datos de más de 2 mil hombres y mujeres alrededor de los 40 años y tuvo un tiempo de duración de 6 a 9 años.