Según un estudio, a los hombres les cuesta mucho reponerse tras terminar una relación significativa

Una investigación, que se realizó a hombres y mujeres durante más de seis años, dio insólitos resultados

Cuando una pareja termina una relación, ambas suelen sentirse devastados, pero expresan su tristeza y dolor de diferentes maneras. En la mayoría de casos, las mujeres tienden a deprimirse e intentan alejarse del mundo exterior por unos días o semanas. Por su lado, gran parte de los hombres toman esto de otra manera ya que salen a festejar con amigos a los pocos días, como si no sufrieran por el asunto, sin embargo, les afecta aún más que a las mujeres y un estudio lo ha comprobado.

Hombre Triste

Una investigación publicada en SAGE Journals, estudió cómo manejan su vida 2 mil hombres y mujeres después de haberse divorciado. Este tuvo como resultado que la mayoría de varones no superaron de manera adecuada relaciones pasadas que los habían marcado y habían sido significativas en su vida. Además, se habían vuelto emocionalmente inestables a causa de la separación

Por otro lado, las mujeres mostraron haberse vuelto un poco extrovertidas años después de haberse divorciado. Gracias a este estudio, ya quedó comprobado que miles de hombres en todo el mundo, pese a intentar demostrar a los demás que se encuentran bien después de una ruptura con una persona que significó mucho, en realidad no siempre es así.

Pareja separada

El estudio fue realizado utilizando datos de más de 2 mil hombres y mujeres alrededor de los 40 años y tuvo un tiempo de duración de 6 a 9 años.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO