Activistas cubren con una flor el miembro viril de gigante desnudo de 370 años de antigüedad

Un monumento de 370 años de antigüedad que representa aun gigante desnudo con un pene erecto fue cubierto con una enorme flor causando indignación.

El gigante de Cerne Abbas amaneció con una enorme flor cubriendo su miembro viril, en un acto de rebeldía por el Día Internacional de la Mujer. El hecho causó indignación entre los pobladores y autoridades.

Una carta dejada en una tienda de la aldea de Cerne Abbas [Inglaterra], explicaba que el cambio en el relieve del gigante respondía una "una invitación a la unidad entre hombres y mujeres".

Por otro lado, un portavoz de la Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natural, conocido simplemente como National Trust, señaló que "Es importante celebrar el Día Internacional de la Mujer, pero no alentamos la mutilación del gigante de Cerne Abbas".

"El gigante está protegido como un Monumento Antiguo Programado y como parte de un Sitio de Interés Científico Especial", señaló el vocero.

El Gigante de Cerne Abbas mide 55 metros de alto y 51 de año; y aunque no se tiene fecha exacta de creación, aparece en documentos antiguos a partir de 1649. 

Asimismo, esta no sería la primera vez que sufre algún tipo de intervención. En 2017, escribieron "Theresa" en medio del falo y meses después cambiaron su garrote por una raqueta de tenis. 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO