Así es el lugar donde impactó un meteorito en Chile y que provocó una enorme extinción [FOTO]

Conforme los resultados de las investigaciones la caída del meteorito ocasionó una destrucción catastrófica en la comunidad, de igual manera habría ocurrido en otras partes del mundo.

La revista científica Nature publicó el último miércoles un escrito donde asegura que hace doce mil ochocientos años cayó en Pilauco, en las cercanías de Osorno en la zona sur central de Chile un meteorito que aniquiló toda la flora, fauna y habitantes del lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Christopher Nolan rodará un thriller romántico "Death in the Kick" e "Inception" inspirado en A. Hitchcock

La investigación ha sido realizada por un grupo de científicos chilenos y estadounidenses  además La Tercera resaltó que los fragmentos de un gran asteroide en desintegración golpearon distintas áreas en América, Europa y Asia occidental desencadenando múltiples explosiones a lo largo de una superficie de 50 millones de kilómetros cuadrados en la superficie de la Tierra.

Mario Pino, uno de los autores de la investigación y miembro del Instituto de Ciencias de la Tierra de la Universidad Austral de Chile señaló que fue en el 2007 cuando se divulgó la primera publicación donde se planteaba que Pilauco sería uno de los sitios donde cayó un fragmento del meteorito.

“Nosotros observamos una anomalía geológica extraña en el sitio de Pilauco, con cambios importantes en la concentración de carbón, con cambios importantes en la concentración del polen, y desaparición de artefactos arqueológicos (...) y al observar que coincida con la fecha propuesta por la hipótesis (del impacto del meteorito) hicimos contacto con el grupo de investigación en EE.UU. y Europa para comenzar un trabajo unido”, explicó Mario Pino.

NO TE LO PIERDAS: Ver películas completas GRATIS ONLINE en YouTube en español o con subtítulos

El experto agrega que posee registro de megafauna extinguida, además de la evidencia de marcas de un período de combustión de biomasa con una modificación en el clima y la desaparición de un hongo que se halla en los hervíboros que moraban en la época.

La investigación resalta que en Pilauco se encontró altas concentraciones de de platino, oro, hierro. Además cromo en altas temperaturas, ródulas y partículas de hierro nativas que se hallan extrañamente en la naturaleza.
 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO