Esta es la verdadera causa científica de la adicción a las drogas

El estadounidense Johann Hari revela la verdadera causa de la adicción a las drogas.

¿Cuál es la verdadera causa científica de la adicción a las drogas? ¿En realidad la culpable es la droga? ¿Las drogas tienen la culpa de las millones de adicciones en el mundo? ¡No! Un importante artículo del periodista estadounidense Johann Hari, ha revelado la verdadera causa de la adicción a las drogas.

Una vida infeliz sería la verdadera causa de la adicción a las drogas. Según atestigua el periodista, la creencia de que la adicción es causada por las drogas empezó en un laboratorio con la manipulación de pequeñas ratas a las que les daban agua con drogas, con el fin de ver qué sucedía, cuando ellas se acostumbraron, entonces ya solo quería agua con drogas y no agua sola.

VE ESTO COMPRUEBAN QUE MARIHUANA ES UN POTENTE REMEDIO CONTRA EL CÁNCER

Por eso motivo se cree que las drogas son las causantes de la adicción. El aporte que hace Johann Hari es aún más alentador, ya que otro grupo de ratas fueron también sometidas a un experimento, los animalitos fueron divididos en dos grupos, las ratas que vivían con las drogas y enjauladas, y otro grupo de ratas que vivían en un lugar apartado como parque de diversiones con pelotas de colores donde eran felices, a las dos se les dio de beber lo mismo, pero las ratas “felices” ya no quisieron tomar más el agua con droga.

Esta teoría, es también aplicada a los humanos, si tenemos en cuenta datos históricos y científicos como los sucedidos en la Guerra de Vietnam, ya que en dichos enfrentamientos los soldados se volvieron adictos a la heroína mientras estaban alejados de su casa. Todos tenían miedo de su regreso a Estados Unidos, porque se pensaba que continuarían con la adicción.

MIRA ESTO ALCOHOL Y TABACO CAUSAN CIEN VECES MÁS DAÑO QUE MARIHUANA

Ocurrió todo lo contrario, los soldados cuando regresaron a sus casas y vivieron en sus hogares felices, dejaron mayoritariamente la adicción a las drogas, incluso sin necesidad de tratamiento médico. Entonces el periodista concluye que no es la droga la que causa la adicción, sino la jaula donde vivimos (nuestro entorno, nuestra propia forma de vida en un momento determinado). “Por tanto lo opuesto a la adicción no es la sobriedad sino la conexión humana”, reseña Johann Hari (Revisa su artículo aquí).

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO