9 trucos científicos para aprobar un examen sin haber estudiado

(Por: Dora Poma)
 
¿Cuántas veces has llegado a rendir un buen examen sin antes haber repasado? William Poundstone, un físico experto en investigaciones sobre la conducta humana, ha realizado un listado con 9 trucos para aprobar tu examen sin tener que estudiar.
 
 
Así como lo lees, según William es posible predecir el comportamiento de los profesores a la hora de crear exámenes y preguntas. Por ende, su investigación se ha basado en casi 2.500 preguntas de diversos exámenes y tests universitarios.
 
 
Poundstone, ha concluido que los docentes siguen un patrón común a la hora de ubicar las respuestas correctas, ya que se les hace muy difícil variar su sistema de elaboración de cuestionarios.
 
Veamos a continuación el listado publicado por el portal ABC, que contiene interesantes consejos para poder aprobar los exámenes de acuerdo el comportamiento del educador.
 
 
CLAVES PARA APROBAR EL "VERDADERO" Y "FALSO"
 
#1 Contesta las preguntas que sabes al principio. De esa manera subirás tu moral, pero lo más importante es que, en un 63% de los casos, la respuesta a la pregunta siguiente, será la contraria a la que estás contestando.
 
#2 Las respuestas "verdaderas" son más comunes que las "falsas". Es más fácil escribir algo cierto, que imaginarse una mentira creíble. En una relación el 56% de las oportunidades las respuestas son "verdaderas".
 
#3 Si dos preguntas seguidas tienen la misma respuesta, es muy probable que la siguiente sea la contraria.
 
#4 Es casi imposible encontrarse con tres respuestas seguidas "falsas", por ende, si contestaste  "falsas" dos preguntas consecutivas, no lo dudes, la tercera será "verdadera".
 
 
EXÁMENES DE VARIAS RESPUESTAS
 
#1 En preguntas con tres opciones de respuesta, en un 75% de los casos, la alternativa de la siguiente respuesta será diferente de la anterior.
 
#2 En pruebas con cuatro opciones, en un 28% de los casos, la segunda de ellas es la correcta.
 
#3 En exámenes con cinco alternativas, en un 23% de los casos, la última es la respuesta correcta.
 
#4 Si alguna de las respuestas es "ninguna de las anteriores" o "todas las anteriores", es muy probable que sean las correctas.
 
#5 La opción con la respuesta más larga suele ser la correcta. Por ende, los profesores deben asegurarse haber escrito bien la respuesta correcta, colocando muchos datos para comprobar su veracidad.
 

¿Poca concentración?, ¿Dudas, temores? ¡Tenemos la solución!¡Entérate las técnicas de estudio aquí! ► bit.ly/1KHOJwF

Posted by Aweita on martes, 22 de septiembre de 2015
 

¿Eres capaz de lograrlo? ¡Descúbrelo aquí! ► http://bit.ly/1LXQFDy

Posted by Aweita on domingo, 18 de octubre de 2015
 

Podrías ser daltónico ¡Míralo aquí! ► http://bit.ly/1VZ9p5a

Posted by Aweita on domingo, 18 de octubre de 2015
 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO