Estos son los voluntariados para viajar y salvar al medio ambiente ¡Al mismo tiempo!

El Calentamiento Global y la inconciencia ambiental del hombre están generando que cientos de ecosistemas naturales pierdan su belleza y peor aún, miles de animales mueren por no tener un lugar dónde vivir. Si tú tienes claro que los humanos estamos aquí para vivir en armonía con el mundo, tienes que saber que existen voluntariados que te permiten viajar y salvar el medio ambiente ¡Es la vida perfecta!

ESTO TE VA A INTERESAR: 10 TRUCOS PARA EMPACAR COMO TODO UN EXPERTO ANTES DE VIAJAR

Solo hay un pequeño detalle, no todos son gratis, pues deberás costear tu estancia y alimentos, pero ojo no son en todos. Aquí te dejamos los voluntarios más populares y los enlaces donde podrás encontrar mayores detalles.

#1 ASUPTOMA (Los Cabos, Baja California Sur)

Este voluntario está enfocado en la protección e investigación de las tortugas marinas y su medio ambiente. Durante tu estancia, podrás vivir en las instalaciones del campamento. Los alimentos no están incluidos y la estancia mínima para participar es de un mes. Para más información haz clic aquí.

#2 HAVA Y ADAM GRANJA ECOLÓGICA (Israel)

Tendrás la oportunidad de vivir en una comunidad íntegramente  ecológica, que incluso tiene una granja orgánica. El voluntario dura 5 meses y si quieres inscribirte, el próximo inicio es el 14 de julio. Para más información haz clic aquí.

#3 TRIÁNGULO DE ORO Y DEL ELEFANTE (India, Delhi)

Este voluntario ofrece la oportunidad perfecta para hacer turismo y ayudar a los elefantes de la India. La primera parada es conocer algunos lugares: Qutab Minar, el Templo de Loto, La Tumba de Humayun, entre otros. Después irás a Jaipur y deberás trabajar cuidando elefantes. Para más información haz clic aquí.

TIENES QUE VER ESTO: 8 COSAS QUE NECESITAS PARA VIAJAR A EUROPA SIN VISA SCHENGEN DESDE MARZO DEL 2016

#4 PROGRAMA DE CONSERVACIÓN MARINA (España, Valencia)

Si tú tienes una fuerte conexión con el mar, esta es una gran oportunidad. Al sur de Valencia hay proyecto de conservación donde podrás hacer limpieza bajo el agua, identificación de especies, encuestas, deportes acuáticos, entre otras actividades. Para más información haz clic aquí.

#5 ASISTENTE PARA GRAJA (México)

Ubicado en Miactalán, Morelos, existe una excelente alternativa para salvar al mundo si tu onda es más para la agricultura y la ecología. En esta granja podrás aprender sobre la producción de productos orgánicos y su influencia en los niños. Para más información haz clic aquí.

#6 ASVO (Costa Rica)

Aquí podrás aprender sobre la conservación de tortugas, lucha contra incendios forestales y medidas correctas para la conservación del medio ambiente. Para más información haz clic aquí.

#7 CONSERVACIÓN PROGRAMA VOLUNTARIO (Australia)

Si quieres ayudar al medio ambiente y hacer deportes extremos, Australia te espera. Aprende sobre la vida silvestre, trabajo de conservación y preservación de bosques de la zona o proyecto. Para más información haz clic aquí.

#8 RESERVA DE VIDA SILVESTRE PROGRAMA VOLUNTARIO (Sudáfrica)

Esta zona del mundo se ha visto muy afectada por los cazadores, por lo que en este voluntario aprenderás a hacer seguimiento y monitoreo de leones, ayudar a la plantación de árboles, realizar paseos y patrullas para disminuir la caza furtiva. Para más información haz clic aquí.

Fuente: Portal de Cultura Colectiva

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO