Premios Emmy añaden por primera vez categoría para los esports

Un importante cambio está llegando a los Premios Emmy deportivos de la mano de los esports.

En un comunicado de prensa anunciado la  Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS). Anunciaron que por primera vez en los Premios Emmy de Deportes los esports tendrán una categoría propia.

Este premio se llamará "Cobertura Destacada de los Deportes electrónicos" (Outstanding Esports Coverage). Esta categoría reconocerá la entrega/cobertura de una final de esports o de un campeonato. Además, tienen la intención de reconocer y celebrar el crecimiento de los esports en los últimos tiempos.

"Estamos entrando en un nuevo y emocionante capítulo para los Sports Emmy Awards con la adición de una categoría exclusiva dedicada a reconocer la excelencia en los deportes electrónicos", dijo Adam Sharp, presidente y CEO de NATAS. "La categoría, Cobertura destacada de deportes electrónicos, ilustra el compromiso de la Academia de mantenerse a la vanguardia del mundo en constante cambio de la producción deportiva".

Un nuevo paso importante de los esports en la sociedad, ahora entrando como un medio de comunicación más fuerte. Muchos reporteros tienen que estar al tanto de eventos importantes como las finales de deportes electrónicos como Fortnite, League of Legends, CS:GO, Dota 2, entre otros.

Los premios se celebrarán en el año 2020 durante mes de mayo. Se llevará a cabo los 41° Premios Emmy Deportivos en la ciudad de Nueva York.

Estos premios son galardones anuales entregados por la excelencia en la industria de la televisión estadounidense. Más adelante, estos premios fueron evolucionando separándose en diferentes categorías como idioma hispano, internacional, deportivos, programas diurnos, entre otros.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO