• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Streaming anime de China logra acuerdo de $100 millones con League of Legends

La web "bilibili", conocida página de streaming de anime, consiguió un acuerdo importante con League of Legends.

Uno de los acuerdos más fuertes ha sucedido en las oficinas de Riot Games. Pues la web "bilibili" ha adquirido los derechos del mundial de League of Legends hasta el 2022 en la región de China.

PUEDES VER: Premios Emmy añaden por primera vez categoría para los esports

El importante acuerdo de Bilibili y League of Legends

Bilibili es una plataforma de transmisión de video china popular entre el público joven y conocida por crear una comunidad basada en el anime. Ellos han conseguido asegurar los derechos de transmisión del mundial de League of Legends en exclusiva por su plataforma.

Este acuerdo, supuestamente le costó 800 millones de RMB (unos 113.7 millones de dólares) y durará hasta el 2020. Todos los fanáticos chinos del juego de Riot Games tendrán que sintonizar esta web para ver el siguiente Worlds 2020.

El crecimiento de los esports en años recientes ha sido tremendo. Como ejemplo tenemos que la otra plataforma china Kuaishou reportó 74 millones de espectadores para el Campeonato Mundial de LoL 2019. 

Otro torneo importante fue el mundial de Dota 2: The International. Este evento ha sido el más grande en premios con $34,330,068 y también fue celebrado en China. Incluso el siguiente mundial de League of Legends será celebrado en el país oriental.

Este acuerdo de transmisión conseguido por Bilibili, lo ganó por medio de un proceso de licitación competitiva, muestra del gran avance de los deportes electrónicos para la industria de video y streaming en China. Las empresas esperan atraer a los espectadores jóvenes que son una gran mayoría.

Riot Games está logrando pasos importantes con League of Legends, anteriormente hicieron un acuerdo con TV Azteca para que la liga latinoamericana del juego sea pasada a México, transmitida en cines y en una arena de esports.

PUEDES VER: Lima Games Week | Ganadores de los torneos de Dota 2, Counter Strike y más

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino