Samsung presentaría pantalla capaz de emitir sonido a través de vibraciones

La compañía surcoreana presentaría novedad para su nuevo teléfono Samsung Galaxy S10

El nuevo teléfono inteligente de la de la marca Samsung, el Galaxy S10, está a poco tiempo de ser lanzado y llegará con nuevos cambios innovadores. Entre estos resalta la cámara frontal, la cual estará integrada dentro de la pantalla, pero según especulaciones a esto se le podría sumar una nueva tecnología que haría que se emitiera sonido, también por la parte delantera.

Samsung pantalla con sonido

Esto sería posible gracias a un sistema de vibración que se encargará de producir sonidos a través de la misma pantalla. Este tiene por nombre Sound on Display y sería algo muy común en la próximas pantallas OLED de la marca Samsung.

Otras marcas ya han intentado anteriormente producir el sonido a través de la pantalla, como en el caso del Mi Mix de Xiaomi, el cual también emitía los sonidos por vibración desde el panel, sin embargo no tuvo buenos resultados por la disipación de las ondas. También se pudo ver algo similar en las TV OLED que lanzó Sony con la tecnología Acoustic Surface Audio.

Xiaomi

Con todas estas nuevas innovaciones lo que se busca es hacer la pantalla más grande y que ocupe la máxima superficie. Esta nueva tecnología podría hacerse presente en el próximo Samsung Galaxy S10, pero aún no se ha confirmado nada, por lo que podría llegar recién para el Galaxy Note 10.

La feria Consumer Electronic Shows (CES) que se realizará en Las Vegas, Estados Unidos, a inicios del 2019, probablemente nos mostrará a esta y otras marcas que mostrarán prototipos de este tipo de pantallas con sonido integrado.  

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO