Spotify añadirá la opción para bloquear a artistas que no quieras escuchar [FOTO]

La nueva función de la aplicación Spotify, está disponible solo para algunos usuarios, pero se cree que con los días llegará a todos los dispositivos móviles.

Todos tienen un artista o varios que no quieren escuchar ni por casualidad, es por este motivo que Spotify permitirá bloquear a cualquier músico que no quieras que se te cruce en la aplicación. Esto será muy útil, ya que cuando alguien está disfrutando de un playlist, puede aparecer un artista que no sea de su agrado y es obligado a cambiar de canción.

Miles de usuarios en todo el mundo llevan pidiendo que está opción sea implementada desde hace varios años y recién fue en el 2017 que se pronunciaron al respecto y dijeron que no la iban a habilitar. Sin embargo, desde la página web Thurrot, la cual se especializa en tecnología, indicaron que la opción ya está disponible para algunos usuarios.

¿Cómo bloquear a un artista?

Para bloquear a un artista solo tienes que seguir unos sencillos pasos que no te tomarán más de unos segundos. Primero debes buscar el perfil del artista o la banda que ya no quieras escuchar. Al acceder, verás tres pequeños puntos en la parte superior derecha, tienes que pulsarlos y te aparecerán 4 opciones. Tienes que presionar en la que dice “No escuchar a este artista”.

Bloqueo de artista

Tras haber activado esta opción, el músico no volverá a aparecer en la biblioteca personal, en listas de reproducción, radios y listas de géneros. Al intentar reproducir una canción del artista que bloqueaste, Spotify no te permitirá reproducirla. Pese a esto, las canciones en las que el cantante o la banda aparezcan en colaboración de otros músicos, seguirán apareciendo en la aplicación.

Esta función, hasta el momento, solo está disponible para algunos dispositivos iOS, pero se cree que es cuestión de días para que llegue a todos los dispositivos y también para Android.  

Te puede interesar

LO MÁS VISTO