• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Lanzan proyecto de monitoreo geoespacial para conectar Lima, Sierra y Selva

Proyecto piloto "SmartBus", utiliza monitoreo geoespacial para recoger y transmitir información en tiempo real sobre el estado de la Red Vial Nacional.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 Ene 2019 | 20:04 h

"SmartBus" es un emprendimiento digital de Airbus y el Banco Mundial (BM), que busca desarrollar una ruta vial andina entre Lima y las ciudades de la selva, utilizando monitoreo geoespacial para conocer el estado de la Red Vial Nacional y estudiar el acceso de Internet en zonas rurales. 

"Este proyecto piloto conectará un trayecto extremadamente difícil de la geografía peruana y ayudará a identificar problemas y soluciones de seguridad vial, meteorología y logística en el transporte”, explicó Alberto Rodríguez, Director del Banco Mundial para Perú.

aweita.pe

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Putin reporta que dotará a sus soldados de un "tercer ojo" [FOTO]

A su vez, Christophe Roux, director de Airbus Defence and Space para Latinoamérica, resaltó el apoyo de las instituciones peruanas y su interés en las innovación tecnológicas.

El proyecto consta de dos fases. En la primera se instalarán antenas satelitales y sensores en buses comerciales que recorran la ruta costa, sierra y selva.

Los datos recogidos serán complementados con imágenes satelitales  de la Agencia Espacial del Perú (CONIDA).

aweita.pe

TE PUEDE INTERESAR: Descubre el extraño y oscuro truco escondido en Google Imágenes [FOTOS]

En la segunda fase se realizará hackathon en Lima, del 15 al 17 de febrero de 2019, que convocará a ingenieros, desarrolladores y estudiantes peruanos a buscar soluciones a los problemas detectados. 

Las instituciones que participan del proyecto son el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el Banco Mundial y Airbus. Kymeta y Aventior (ambas en EE.UU.), Terabee (Francia), TEPSA y Lequi Perú y la Universidad Nacional de Ingeniería.

aweita.pe