• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Conoce el ranking actualizado de los celulares que emiten más radiación

Empresa estadística elaboró unalista actualizada de los celulares que emiten más y menor radiación. Conoce cuáles son.

Para nadie es un misterio que los teléfonos celulares son uno de los objetos más usados y, a la vez, más peligrosos para la salud de los seres humanos, no solo por la gran cantidad de bacterias que poseen –y que ha sido demostrado por varios estudios durante los últimos meses- sino también por la intensas radiaciones que emiten estos dispositivos. Algunos más cantidad que otros.

LEE TAMBIÉN: Ahora se podrá compartir contenido de Netflix en las historias de Instagram

Teniendo en cuenta ello, el portal de estadísticas Statista elaboró un ‘ranking’ de los smartphones que emiten mayor radiación cuando los mantenemos prendidos. Para realizar esta lista, el sito web se basó en datos de la Oficina Federal de Protección Radiológica de Alemania, y estos son los resultados:

De acuerdo al ranking, la lista de los aparatos que emiten más radiación está encabezada por el Mi A1 de la empresa china Xiaomi, con un total de 1,75 vatios por kilo. El segundo lugar lo ocupa el OnePlus 5T de la compañía OnePlus. El portal destaca que los dispositivos de estas dos firmas representan la mitad de las radiaciones consideradas en esa lista, mientras que, en tercer lugar se encuentra el Xiaomi Mi Max 3.

PUEDES VER: De esta manera podrás grabar las llamadas y videollamadas de WhatsApp

El listado de los 16 teléfonos inteligentes que emiten más radiación también incluye equipos de Apple, HTC, Google, Sony y ZTE. Mira  el 'ranking' completo:

En tanto, en la lista de los celulares que emiten menos radiación, encabeza la lista el Samsung Galaxy Note 8. De hecho, Samsung es la compañía que tiene la mitad de los modelos de los celuares con baja radiación del ranking.