Estos síntomas podrían revelar si tienes una adicción a WhatsApp [VIDEO]

Una psicóloga de la Universidad Nacional de México reveló cuáles son los síntomas para saber si alguien es adicto a WhatsApp y cómo afecta esto a su vida.

Con el paso del tiempo y el avance de las nuevas tecnologías, miles de personas se han vuelto dependientes de los smartphone y de las aplicaciones que se puede utilizar. Una de estas es la plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, la cual provoca que muchos de sus usuarios se obsesionen e incluso generen una adicción.

WhatsApp

Erika Villavicencio Ayub, coordinadora de Psicología Organizacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de México (UNAM), fue consultada sobre los síntomas para identificar a una persona adicta a esta aplicación móvil.

Según la psicóloga, el uso excesivo de WhatsApp es un trastorno compulsivo que se compara a las adicciones a sustancias. “Se ha visto con evidencia empírica que este tipo de aplicaciones tiene un efecto como los opiáceos en el cerebro y, por ende, van produciendo esa sensación placentera como la que produce una droga”, señaló Villavicencio.

En cuanto al comportamiento de estas personas, indicó que genera niveles altos de ansiedad, en particular cuando no tienen acceso a la aplicación, cuando se quedan sin batería en el celular o en momentos donde no puede revisarlo.

WhatsApp

“También se puede considerar una adicción cuando está afectando otras áreas de tu vida, ya sea que dejes de atender tu trabajo o tu escuela y por ende veas afectado tu desempeño. O bien, que se reduzcan las relaciones interpersonales, que prefieras anteponer un mensaje de WhatsApp a estar con la persona físicamente”, finalizó la experta.

En conclusión, el uso en exceso de WhatsApp afecta de manera negativa a la vida de las personas, ya que muchas veces las aparta de lo que hay a su alrededor, les genera sensaciones negativas al no usarlo y puede provocar el bajo desempeño en labores cotidianas.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO