Hackean cuentas de Instagram con notificaciones falsas sobre derechos de autor

Una nueva modalidad de hackeo estaría robando perfiles de influercers de Instagram, mediante una notificación falsa sobre derechos de autor

Un informe de Kaspersky Lab detectó una nueva modalidad de robo y "secuestros" de perfiles populares en Instagram, utilizando notificaciones falsas sobre violaciones de derechos de autor. 

El usuario de Instagram recibe un correo electrónico advirtiendo la eliminación del perfil. La dirección del remitente es muy similar a una oficial, siendo las más usadas: mail@theinstagram.team o info@theinstagram.team.

En el correo electrónico se advierte al usuario que cuenta con un plazo de 24 horas para "Registrar una queja", mediante un botón incluido en el mensaje.

Al acceder al enlace, se activa una secuencia de hackeo, conocida como pishing, que solicita al usuario ingresar su contraseña de Instagram, para verificar la cuenta. 

Una vez que los cibercriminales acceden a la cuenta, solicitan un pago a modo de rescate por el perfil de Instagram. 

Si la persona, se niega llenan su perfil con contenido malicioso y spam

¿Cómo proteger su perfil en redes sociales?

Kaspersky Lab recomienda no hacer click en enlaces sospechosos. Descartar todas las URL que no sean Instagram.com, por ejemplo: 1stogram.com o instagram.security-settings.com.

Ingresar al perfil de Instagram utilizando las aplicaciones oficiales.

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO