¿Te acuerdas de Nemesis? Estas son sus apariciones en otros videojuegos

Tras que se filtraran algunos artes y portadas del remake de Resident Evil 3: Nemesis recordamos las apariciones de este temido monstruo.

La clásica saga del género 'Survival Horror', Resident Evil, regresará con un remake de 'Resident Evil 3: Nemesis', hecho que se confirmó tras que algunos artes aparecieran en PlayStation Network Japan por error. ¿Recuerdas bien a este villano? Te mostramos las apariciones del temido B.O.W.

Nemesis es una de las tantas armas biológicas o ‘B.O.W.’ creadas por la Corporación Umbrella con un parásito que toma el cerebro de un sujeto compatible tomando el control y mutando al sujeto, este Tyrant es uno de los antagonistas principales de Resident Evil 3: Nemesis en donde apareció por primera vez.

Resident Evil 3: Nemesis

El título debut de Nemesis en la franquicia de Resident Evil marcó historia en parte por este temible Tyrant que nos perseguía con la sola misión de destruir a los ‘STARS’, unidad especial a la que pertenecía la protagonista ‘Jill Valentine’. El B.O.W. aparecía y nos forzaba a tomar decisiones en el momento que impactaban el camino que tomaríamos en el juego.

Resident Evil Survivor 2 CODE: Veronica

En este juego aparece Claire Redfield busca a su hermano Chris luego de los eventos de Racoon City y es enviada por Umbrella a una prisión de la que son dueños en Rockfort Island, donde conoce a Steve Burnside. Los sucesos del juego son ‘canónicamente’ solo un sueño de Claire tras el título anterior de este spinoff.

Resident Evil: The Umbrella Chronicles

Este spinoff cuenta la historia de los sucesos desde 1998 hasta el 2003 dentro del universo de Resident Evil pero desde la perspectiva de la misma Corporación Umbrella. El modo de juego es el mismo que House of The Dead, es decir, te mueves automáticamente durante el juego y solo te dedicas a apuntar y disparar.

Resident Evil: Operation Raccoon City

Operation Racchoon City también es otro spinoff de la saga, aunque en este no se considera canónico a los demás videojuegos o a la historia de la misma. En este título seguimos los sucesos del escuadrón ‘WolfPack’ del ‘Umbrella Security Service’ o ‘U.S.S.’ enviado por Umbrella, dedicados a eliminar a los B.O.W. junto a cualquier prueba de responsabilidad de Umbrella sobre los hechos en Raccoon City, incluyendo sobrevivientes y el mismo Nemesis.

Pero los juegos de Resident Evil no son en los únicos juegos que ha aparecido este temible Tyrant, también ha sido parte de videojuegos como Under the Skin en un escenario especial, además es un luchador en el juego de peleas de Marvel vs Capcom.

Resident Evil 2: Apocalipsis 

Nemesis no solo ha aparecido en videojuegos, también fue uno de los villanos principales en la adaptación cinematográfica de la saga de Resident Evil, en la segunda entrega de las películas.

Resident Evil 3: Nemesis remake

Por supuesto no podemos dejar de mencionar la apariencia filtrada que tendrá Nemesis en este remake, lo que podemos notar es que ha recibido un rediseño importante. Los dientes del Tyrant son mucho más largos de lo usual, muestra menos la encías ademas la cicatriz cocida en su rostro a desaparecido. Su traje también parece ser distinto, el tentáculo que tiene a un lado del rostro ha sido reemplazado por un tubo que sale de una placa en su pecho. ¡AHORA TIENE NARIZ!

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Aaron 'OmuBunta' Villalobos)

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO