¡DESPUÉS DE 2 AÑOS! Nintendo pondrá a la venta la Nintendo Switch en China

Por el momento no se sabe si el Nintendo Switch Lite también llegará al país asiático.

El Nintendo Switch vio la luz un 3 de marzo del 2017. Hoy, 4 de diciembre del 2019, pasados un poco más de 2 años se ha confirmado que la consola híbrida de Nintendo será puesta a la venta en China después de que las empresas Tencent Holdings y Nintendo llegaran a un acuerdo.

Recordemos que en China las leyes con relación a los videojuegos son muy estrictas. Esta es la razón por la que la Nintendo Switch demoró tanto en llegar a este país.

A pesar de esto, los habitantes del país asiático tendrán que esperar una semana pues la consola híbrida recién se pondrá a la venta el 10 de diciembre. Perfecto para regalarle a tus hijos en estas fiestas.

¿Con que juegos saldrá a la venta?

La consola tendrá un precio de 2099 yuanes, lo que equivale a unos 270 euros, y sería puesto a disposición del público con los juegos clásicos de la consola como lo son:

1. Super Mario Odyssey

2. Mario Kart Deluxe 8

3. New Super Mario Bros U Deluxe

Además, se está evaluando la posibilidad de que lleguen los últimos juegos de Pokemon, como lo son Espada y Escudo al igual que Let´s Go Pikachu y Let´s Go Eevee además de The Legend of Zelda: Breath of The Wild y Kirby Star Allies.

Estos juegos serán puestos a la venta siempre y cuando consigan la aprobación de los entes reguladores de dicho país.

Beneficios para Nintendo

China es uno de los mercados más potentes a nivel mundial. Y en el mundo de los videojuegos no es la excepción. Por ejemplo, en lo que a PC se refiere se estima que para el 2023 podría haber unos 354 millones de jugadores. Sin duda, una cifra envidiable para cualquier consola.

Es por esto que Nintendo realizó tantos esfuerzos para entrar a este mercado pues con solo vender 1 Nintendo Switch al 1% de la población, ya tendrían una ganancia bastante significante.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO