Congresista usa fondos de campaña para comprar juegos en Steam

El congresista podría ser sentenciado a 5 años de prisión por sus delitos.

A todos nos gustan los videojuegos y siempre queremos comprar los últimos que salen al mercado. Lamentablemente, un problema es que a veces no tenemos el dinero suficiente para poder comprar estos.

Lo que hace un gran sector de la población es ahorrar hasta tener el dinero suficiente para comprar el juego. Aunque este congresista de los Estados Unidos no piensa igual que la mayoría de las personas.

Duncan D. Hunter es un congresista de los Estados Unidos el cual representa al Distrito 50 de California. Él se ha declarado culpable de usar fondos de campaña para comprar juegos en Steam además de otros bienes personales ajenos a la campaña.

El congresista se tuvo que declarar culpable de gastar más de 150 mil dólares que formaban parte de su presupuesto de campaña después de una exhaustiva investigación que empezó en el 2016.

Cabe aclarar que, de esta cifra, solo 1302 dólares fueron usados para comprar juegos en Steam.

Ahora que Hunter se ha declarado culpable, este podría ser sentenciado a 5 años de cárcel además de pagar una multa de 250 mil dólares.

Más de 60 cargos criminales

El congresista Hunter y su esposa, fueron acusados de más de casos criminales. Margaret Hunter, la esposa del congresista, fue acusada de conspiración. Ella accedió a testificar en contra de su esposo como parte del acuerdo para declararse culpable.

El congresista declaró:

"No pude monitorear y explicar el gasto de mi campaña. Cometí errores y de eso se trataba hoy. Entonces, dicho esto, tendré más declaraciones en el futuro sobre el futuro"

A pesar de esto, la fiscal adjunta Emily Allen, declaró que estos no fueron errores de administración. Si no que los gastos fueron intencionales.

“Esto no es un caso de mala gestión o errores contables. Duncan Hunter tomó intencionalmente dinero que no le pertenecía y lo usó para su propio beneficio. Por eso, se le ha hecho responsable”

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO