¿Por qué son importantes los altos FPS en juegos competitivos?

Un estudio realizado por Nvidia reveló la importancia de los FPS en los deportes electrónicos.

Nvidia, la marca de tarjetas gráficas de nivel óptimo, realizó un segundo estudio mostrando la influencia del rendimiento gráfico en los juegos competitivos y los esports. Muchos títulos como Counter Strike, Dota 2, Call of Duty piden una alta tasa de FPS para tener el mejor rendimiento en las partidas.

¿Por qué es importante contar con muchos FPS en los juegos competitivos?

Así es como Nvidia tituló a su estudio. Gerardo Delgado, director de producto de Nvidia, explicó que contar con el hardware adecuado, una GPU rápida y un monitor G-SYNC con una alta frecuencia de FPS puede ayudar a mejorar el rendimiento de los gamers al darles reacciones más rápidas.

Cuando juegan títulos competitivos como Fortnite, CS:GOo PUBG, los gamers a menudo miden sus habilidades basándose en tu tasa de Kill/Death (K/D). Una mejor relación K/D significa que el jugador gana sus partidas la mayor parte del tiempo, asegurando la victoria.

Nvidia
Tabla de FPS vs K/D realizado por Nvidia. | Foto: Nvidia

El vicepresidente de marketing de NVIDIA, Tony Tamasi, se adentró más en el primer estudio y destacó que existe una correlación entre un alto nivel de FPS y una mejora tasa de K/D. Determinó que tener los FPS sobre los 60 cuadros otorga mejores beneficios como los siguientes:

- Animaciones más suaves para ayudar al gamer a perseguir los objetivos con mayor facilidad. 

- Fantasmas (Ghosting) y lágrimas (Tearing) más pequeñas para ayudar a reducir los efectos que pueden ser una distracción.

- Menor latencia del sistema para ayudar a ver los objetivos anticipadamente. 

Nvidia ha impulsado las mejoras gráficas en los videojuegos desde 1999. En la actualidad, han lanzado su GeForce RTX que alcanza los niveles más altos de rendimiento gráfico. Junto a un monitor que permita los 240 Hz podrás tener un mejor rendimiento en tus partidas competitivas.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Anthony "Chuwaca" Palomino)

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO