• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Star Wars | Esto es todo lo que debes saber antes de ver Episodio IX - The Rise of Skywalker

Star Wars Episodio IX será la última película de esta trilogía hasta el 2022.

Estamos a menos de dos semanas del estreno de la última película de Star Wars. Este será el final de la nueva trilogía que empezó en el 2015 con Episodio VII – The Force Awakens y que significó el reinicio de la saga después de 10 años.

PUEDES VER: Protagonista de Star Wars "Rey" no se toma selfies con sus fans por estas razones

A pesar de todo, las últimas películas generaron opiniones divididas ya que no consideraban que estas estuvieran a la altura de la saga. Episodio VII – The Last Jedi ha sido una de las películas más polémicas de la saga pues trajo diferentes momentos que a muchos no agradaron y que podrían afectar al desarrollo de la saga.

La muerte de Snoke

Snoke parecía ser el villano más importante de esta nueva trilogía, aunque en esta película parece ser que decidieron eliminarlo por completo pues Kylo Ren mató a su maestro ya que él consideraba que era momento de dejar atrás lo viejo. De esta forma él se volvió en el Líder Supremo de la Primera Orden.

A pesar de esto, en los trailers hemos tenido diferentes guiños que nos dicen de que Palpatine, villano principal de la primera trilogía, volvería para esta nueva saga buscando eliminar a la orden Jedi.

La muerte de Luke Skywalker

En la octava entrega también vimos la muerte del que se creía era el último Jedi con vida: Luke Skywalker.

Su muerte se debe a que gastó toda su energía ayudando a La Rebelión a que escapen con vida después de que la Primera Orden descubriera su escondite secreto.

Además, en esta película se reveló que fue él quien convirtió finalmente a Kylo Ren al lado oscuro ya que cuando lo intento matar, pues había sentido su inclinación al lado oscuro, Kylo sintió total rechazo hacia el lado de la luz y hacía en el que ese entonces era su maestro.

El enfrentamiento final

Después de que Kylo Ren y Rey se enfrentaran en el Episodio VIII, parece que en esta nueva película tendremos por fin el enfrentamiento final de estos dos personajes.

Por lo que vimos en el tráiler final, todo parece indicar que La Rebelión se embarcará en un asalto final en contra de la Primera Orden con el objetivo de acabar con la guerra. Será en este contexto en el que ambos personajes se enfrentarán en el combate final y podríamos encontrarnos con una gran sorpresa.

Si prestamos atención en el nombre de la película, parece ser que un Skywalker “ascenderá” esto se puede interpretar de muchas formas.

Por el momento, los únicos Skywalker con vida que conocemos son Leia y Kylo Ren. A pesar de esto, teniendo en cuenta que Leia no es la protagonista y que Kylo es el malo, sería raro que alguno de los dos “ascienda” esto nos deja únicamente con la opción de Rey.

A lo largo de la saga, se han hecho muchos guiños indicando que Rey es familiar de Skywalker, el más claro de todos es cuando ella logra sentir el sable de Luke en el Episodio VII.

Si bien en Episodio VIII se dice que sus padres eran “unos borrachos” esto podría ser simplemente un engaño del lado oscuro para que Rey ignore sus verdaderos orígenes. Esto podríamos conocerlo a mejor detalle en esta nueva película.

PUEDES VER: El primer personaje LGTBQ de Star Wars saldrá en El Ascenso de Skywalker

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Redactor: (Francisco "Pancholier" Justo)