• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dragon Ball Super | Mira todas las veces en las que Gokú ha muerto y son más que las de Krillin

¿Creías que Krillin había muerto muchas veces? Resulta que Gokú ha muerto incluso más, en esta nota revisamos todas las muertes del guerrero saiyajin.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Dic 2019 | 9:40 h

Aunque Son Gokú sea el protagonista de Dragon Ball, no significa que esté libre de peligro mortal, ya que este poderoso guerrero saiyajin ha muerto en múltiples ocasiones; y pese que el concepto de muerte no es tan grave en el mundo de esta serie animada - ya que los personajes resucitan constantemente usando las esferas de dragón - el autor Akira Toriyama siempre ha envuelto estos sucesos con memorables escenas, como las que listaremos a continuación.

PUEDES VER: Free Fire Festival Invernal llegó con el Duelo de Escuadras y nuevos Aspectos [VIDEO]

1 | Gokú es asesinado por el Rey Piccoro

Por primera vez en la serie, vemos que el aparentemente decrépito Piccoro Dai Maoh (Maku en la versión en español latino) es en realidad un poderoso e invencible guerrero. Gokú intenta pararlo, pero es violentamente repelido. Efectivamente el corazón de Gokú paró en ese momento, aunque momentáneamente. Así cuenta como una muerte.

2 | Asesinado por Piccoro para derrotar a Raditz

Tal vez esta es una de las muertes más icónicas de todo Dragon Ball y el anime en general. Dragon Ball Z acababa de comenzar como serie y nos recibe con la muerte de su protagonista en los primeros capítulos. Un inesperado y violento giro en la trama que mucho jamás olvidaremos.

3 | Víctima de un ataque al corazón

En el futuro alternativo de donde proviene Trunks, Gokú es víctima de un extraño virus captado en el espacio, el cual hace que incluso su poderoso corazón saiyajin caiga derrotado. La cura jamás es encontrada en este futuro y Gokú muere irremediablemente.

4 | Vaporizado por el ataque suicida de Cell

Gokú se sacrifica nuevamente, en esta ocasión un derrotado Cell toma una última y vil acción: explotar junto con todo el planeta Tierra. Ante la amenaza, Gokú sencillamente atina a tomar a Cell y teletransportarse junto a él al planeta de Kaio Sama, muriendo todos los presentes. Esta sería la muerte más prolongada del personaje y la que más impacto ha tenido en la trama.

5 | Un último duelo contra Vegeta en su vejez

Según el canon de Dragon Ball Online, un juego multijugador online en donde interpretamos a un personaje dentro del universo del anime, Son Gokú y Vegeta llegaron a vivir hasta una edad muy avanzada, sintiendo que ya había pasado su mejor momento en materia de condición física y que ambos no les quedaba mucho tiempo de vida, decidieron tener un último duelo en espacio exterior, de donde jamás volverían. Dragon Ball Online fue cancelado, pero durante mucho tiempo fue una fuente de contenido oficial, ya que existió antes que Dragon Ball Super saliera al aire.

6 | Asesinado por Black

Tras lograr reunir las súper esferas del dragón, Black intercambia su cuerpo con el de Gokú y es capaz de utilizar todas sus técnicas y poder. Viaja a la Tierra donde Gokú se encuentra totalmente desorientado con el cuerpo del dios y finalmente es asesinado tras ser incapaz de defender a su familia.

7 | El contrato de asesinato de Hit

Como parte del su entrenamiento para el Torneo de Poder, Gokú mismo contrata a Hit para probar sus habilidades y se prepara para su enfrentamiento, el saiyajin logra anticiparse al asesino y haciendo uso de extrañas estrategias logra volver a la vida con el CRP más complejo de la historia del anime.

8 | El extraño final de Dragon Ball GT

Tras un largo combate y ser golpeado en un momento de extrema vulnerabilidad por el dragón de una estrella, Gokú efectivamente muere. Así es, fallece y por algún extraño milagro, Shen Long lo trae de regreso unos minutos más para que pueda derrotar a su enemigo con una última Genkidama. Tras salir victorioso, Gokú es informado por Shen Long que “ya es hora”. Gokú se sube al lomo del dios dragón para jamás regresar. La gente especula que se volvió una divinidad o el guardián de las esferas, y aunque es deliberadamente ambiguo, la teoría más fuerte y acepta es que Gokú regresó a la vida por nos minutos gracias a Shen Long y ahora que el dragón de una estrella había sido derrotado, tenía que ir al otro mundo.

PUEDES VER: Fortnite | 'Luke Skywalker' y 'Ninja' jugarán juntos el popular Battle Royale

Para noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Aaron 'OmuBunta' Villalobos)