¿Cuál es la de verdad? Crean inteligencia artificial que inventa caras 100% reales

La Inteligencia Artificial nos vuelve a sorprender una vez con esta creación.

La inteligencia artificial, con el paso de los años, ha mejorado considerablemente. En esta ocasión, el sitio web This Person Don’t Not Exist se ha encargado de crear una inteligencia artificial que crear rostros al azar hiperrealistas de todas las edades y razas.

El algoritmo de la página se basa en un base de datos masiva de dónde saca múltiples rostros al instante para crear uno al azar.

Realmente es algo bastante sorprendente. Haciendo click en el siguiente link, podrás realizar una prueba para comprobar si puedes diferenciar entre un rostro real de uno creado por esta inteligencia artificial.

Gracias a la misma página, whichfaceisreal.com, hemos podido recopilar una serie de trucos que te permitirán determinar cuál rostro es el real y cual no.

Esta es la lista de los puntos claves a los que deberás prestar atención para no perder ante este algoritmo:

Manchas de agua: actualmente el algoritmo, al no ser perfecto, crea una serie de manchas de agua sobre el rostro de las personas que, si miramos con mayor detenimiento, podremos encontrar.

Inteligencia Artificial

Problemas con el fondo: el algoritmo, al darle tanta importancia a la creación del rostro, le resta importancia a la fidelidad del fondo de la imagen.

Inteligencia Artificial

Anteojos: para el algoritmo es altamente complicado crear anteojos reales, pues la simetría es su primer problema al momento de generarlos artificialmente.

Inteligencia Artificial

Otras asimetrías: la simetría representa la mayor dificultad en el algoritmo, tanto al momento de crear vello facial, aretes entre otras cosas.

Inteligencia Artifial

Cabello: en esta parte, la simetría no es lo complicado, si no el renderizado de la imagen, el cual es extremadamente complicado en esta parte del cuerpo en particular.

Inteligencia Artificial

Sangrado fosforescente: en algunas ocasiones, los colores fosforescentes se sobrepondrán a los rostros artificiales.

Inteligencia Artificial

Dientes: al igual que el cabello, los dientes son extremadamente complicados de renderizar.

Inteligencia Artificial

Después de saber a que debes prestarle atención para no perder en contra del algoritmo ¿Te animas a intentarlo nuevamente? 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

(Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO