Se acabó el misterio: científicos revelan cuándo y cómo murió Hitler

Se acabaron las teorías sobre la muerte del líder nazi más sangriento de la historia, Adolf Hitler. Un analisis de su dentadura reveló detalles inéditos de la fecha y la causa real de su muerte.

Gracias al estudio de la dentadura de Adolf Hitler, un grupo de científicos pudo confirmar la fecha real de su muerte, y la verdadera causa que acabó con la vida del líder nazi.

Los investigadores confirmaron que el personaje murió en 1945, en Berlín, no años después como señalan algunas teorías que afirman que el alemán huyó de Alemania para refugiarse en Sudamérica. “Ya podemos parar todas las teorías conspirativas sobre Hitler. No se fue a Argentina en un submarino, no está escondido en una base en la Antártida ni en el lado escuro de la Luna”, indicó el profesor Philippe  Charlier, uno de los autores de la investigación.

LEE TAMBIÉN: Profesora defendió a Adolf Hitler y justificó atrocidades en una clase de historia [VIDEO]

El estudio, que fue publicado el pasado viernes 18 en la revista científica “European Journal of Internal Medicine”, revela también cómo murió realmente el “Fuhrer”. El cráneo del líder nazi muestra un agujero de bala; pero además en la dentadura se identificaron restos de cianuro.

Charlier considera que Hitler primero tomó una capsula de cianuro para, inmediatamente después, dispararse en la cabeza. Y es que también analizaron un fragmento del cráneo del líder nazi en el que encontraron un orificio de bala en el lado izquierdo.

Para los incrédulos,  la morfología del fragmento de cráneo correspondía con las radiografías del cráneo de Hitler tomadas antes de su muerte, según el estudio.

Otro de los detalles revelados es que del análisis de la mala dentadura de Hitler y de varias piezas, no se  encontró ningún rastro de carne, ya que el dictador nazi era vegetariano, indicó Charlier.

En marzo y en julio de 2017, los servicios secretos rusos FSB y los archivos estatales rusos autorizaron a un equipo de científicos a examinar los huesos del dictador, por primera vez desde 1946, contó el especialista.

Este estudio confirma la versión que afirma que Hitler murió el 30 de abril de 1945 en su búnker de Berlín con su compañera Eva Braun, y además entrega nuevas informaciones sobre las causas exactas de su muerte, indicó Charlier.

“No sabíamos si había usado una cápsula de cianuro para darse muerto o una bala en la cabeza. Son muy probables ambos”, dijo el experto.

NO DEJES DE VER: Hallan el lugar del mayor sacrificio de niños en el mundo. Ocurrió en Perú [FOTOS]

Además, los depósitos azulados en sus piezas de dentadura postiza podrían indicar “que hubo una reacción entre el cianuro y la dentadura”, dijo el investigador.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO