La enfermedad contra la que Gianluigi Buffón luchó y nadie se enteró

La exitosa vida de Gianluigi Buffon tuvo un quiebre que lo marcó para siempre. El arquero relató así la terrible experiencia que vivió. 

Ver a Gianluigi Buffon llorando le parte el alma a cualquier amante del fútbol. El pasado lunes la selección italiana de fútbol perdió su clasificación a Rusia 2018 tras empatar en casa ante Suecia 0-0. Los italianos necesitaban 2 goles para pasar directamente al mundial, pero esa anotación nunca llegó. De esta manera, Giangluigi Buffon, el mítico arquero de la azurri, considerado uno de los mejores de la historia, sería una de las grandes figuras ausentes en la cita mundialista. A sus 39 años, este acontecimiento marcaría su retiro de la selección italiana y el fútbol perdería a una de sus últimas grandes leyendas en actividad.

(Reuters)

NO TE LO PUEDES PERDER: LAS COSAS MÁS EXTRAVAGANTES QUE HAN COMPRADO LOS CRACKS DEL FÚTBOL

Buffon era el último sobreviviente de esa Italia que ganó la copa mundial en el 2006 y ganó todo personalmente. Su vida no siempre fue felicidad. Hubo un momento clave en el que el arquero vivió un calvario.

Resultado de imagen para gianluigi campeon mundial alemania 2006

"Rico y famoso, la depresión me ataco igualmente. En 2004 me trató una psicóloga, porque no estaba satisfecho con mi vida ni con el fútbol", dijo el portero en una entrevista para La Stampa italiano en 2008.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: EL INCREÍBLE DÍA EN QUE EDEN HAZARD JUGÓ EBRIO Y MARCÓ TRES GOLES EN MEDIA HORA

"De pronto me temblaban la piernas. Era como si mi cabeza no fuera mía, sino de otro, como si siempre estuviera en otro sitio. De pequeño, curiosamente, no entendía que las personas ricas o normales cayeran en la depresión. Ahora entiendes que hay discursos absurdos y superficiales. Porque hay miles de motivos para la depresión, incluso si eres rico y admirado. Y puedo entender que te falte un estímulo, que no estés satisfecho con tu vida. Tal vez porque no encuentras a la mujer apropiada, o si no eres capaz de ganar la Liga de Campeones. Quizás porque no eres capaz de apreciar lo que tienes... Realmente fue una época malísima", reveló el portero de la Juventus en su autobiografía, Número 1.

Resultado de imagen para gianluigi buffon

"Aquel episodio fue una dura lucha contra mí mismo. Sin la ayuda de médicos ni de medicinas. No era feliz y tuve que aprender a serlo. Necesitaba quererme más, disfrutar de la vida y de mis seres queridos. No podía pensar solo en el fútbol. Aquella traumática experiencia me hizo una persona madura y fuerte. Vencer a la depresión fue la mejor parada de mi carrera", agregó Buffon en una entrevista para ABC. 

 

Conoce la contundente razón que explicaría la razón por la que el crack del Real Madrid no tiene tatuajes

Posted by Aweita on domingo, 14 de mayo de 2017

 

Así se verían Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar cuando sean viejos. Los cambios son impactantes

Posted by Aweita on lunes, 12 de junio de 2017

 

Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar Jr. y muchos más que te sorprenderán con su impactante cambio de vida 

Posted by Aweita on sábado, 29 de julio de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO