Estos son los premios que la FIFA repartirá en el Mundial Rusia 2018; las cifras son más generosas

Falta poco más de un mes para el Mundial Rusia 2018 y la FIFA ya empezó a calentar motores revelando a cuánto ascienden los premios de este año. Las cifras son más generosas que el certamen anterior.

A 34 días de celebrar la fiesta más importante del fútbol, la FIFA reveló cuánto se llevará el país que alce la Copa del Mundial de Rusia 2018 y quienes no logren hacerlo. Este año, las cifras serán más generosas para los 32 países participantes.

Los países que no logren pasar la fase de grupos obtendrán nada más y nada menos que 8 millones de dólares, 3 millones más que el Mundial anterior.

Aquellos que se queden en octavos se llevarán 12 millones de dólares. Por su parte, quienes queden eliminados en los cuartos de final, tendrán 16 millones.

Resultado de imagen para mundial rusia 2018

El equipo que quede en el tercer puesto obtendrá 24 millones de dólares, mientras que el país que alcance el cuarto puesto se llevará 22 millones.

Así, las dos selecciones que lleguen a la ronda final se llevarán 28 millones de dólares cada una, pero solo aquella que resulte ganadora sumará 10 millones más a su bolsa, es decir, el primer puesto del Mundial Rusia 2018 volverá a casa con 38 millones en moneda americana.

De esta manera, a diferencia del Mundial de Brasil del 2014, los premios han tenido un crecimiento del 12%, y lo mejor de todo es que Perú estará presente.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO