Netflix: asociación de censura pide que retiren "13 Reasons Why" por polémica escena

La asociación estadounidense Parents Television Council pidió a  Netflix que retire la popular serie "13 Reasons Why" por una escena extremadamente polémica al final de la historia.

La nueva entrega de “13 Reasons Why” sigue generando  controversia. Esta vez,  el Consejo de Televisión de Padres (Parents Television Council) le pidió a Netflix retirar la segunda temporada de la popular serie por una polémica escena que aparece al final de la historia.

LEE TAMBIÉN: 13 Reasons Why: actriz de la serie impacta en Instagram con diminutas prendas (FOTOS)

Desde su primera temporada, la serie ya había generado polémica por su contenido, que aborda temas sensibles como el suicidio, el abuso sexual, el acoso y la drogadicción. Pese a ello, la serie se emitió por completo sin ningún problema. Pero, ¿qué es lo que ha generado controversia esta vez?  -Sí, prepárate para el ‘spoiler’.

La asociación de censura estadounidense lanzó un comunicado por una escena en la etapa final de la temporada, donde un grupo de estudiantes violan a un compañero, y esto desencadena planear un tiroteo como venganza, tema sensible en Estados Unidos.

Si bien antes de cada capítulo de la serie se recomienda la presencia de adultos y se advierte del fuerte contenido, Parents Television Council pidió, a través de un comunicado, que la retiren por "su contenido potencialmente dañino", explica el sitio Fayerwayer.

PUEDES VER: 13 Reasons Why: las primeras imágenes y los detalles de la segunda temporada [VIDEO]

"Netflix ha lanzado una bomba de tiempo para niños y adolescentes que ven 13 Reasons Why. El contenido y los elementos de la temática de la segunda temporada son aún peor de lo que esperábamos. Nos hubiera gustado tener 13 razones para la esperanza y la redención después del suicidio gráfico del personaje femenino, pero en lugar de proporcionar un camino a seguir, la temporada solo causa desaliento", advierte el comunicado.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO