Conoce a Dua Lipa, la cantante que cautivó con su belleza en la final de la Champions League

Dua Lipa ha alcanzado el éxito musical con apenas 22 años, pero lejos de subestimarla, debemos conocer el arduo trabajo que ha venido realizando la bella joven. 

No hay duda que Dua Lipa se ha convertido en la artista revelación del momento; su fama se acrecentó tras su participación en la final de la Champions League. Con apenas 22 años, la joven se ha convertido en una de las artistas más buscadas en las redes sociales. ¿Cómo nació su fama? Descúbrelo en la siguiente nota.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué afirman que Meghan Markle está embarazada?

La joven nació en 1995 y es el resultado de padres de Kosovo refugiados en Reino Unido. Dua Lipa es cantante, compositora y modelo. Su curioso nombre se traduce como “amor” en albano. Su padre, el rockero Kosovar Dukagjin Lipa le inculcó el talento del canto.

Dua Lipa confesó que sus mayores referentes fueron las cantantes Nelly Furtado y Pink. Sin embargo, debido a su grave voz fue rechazada del coro de la escuela. Este episodio de su vida la hizo sentirse insegura de su talento; pero cuando su padre se involucra en la producción de conciertos de raperos como Snoop Dogg y 50 Cent. Ellos decidieron el estilo de Lipa como artista.

Mientras se encontraba en Londres, Dua Lipa se inicia en el mundo laboral a través de pequeños oficios como camarera, anfitriona y modelo. Asimismo, a la edad de 14 años comienza a publicar en YouTube covers de canciones de sus artistas favoritos, y aunque no obtiene gran alcance, atrae la atención de un manager de Warner Bros que la pone en contacto con productores.

El éxito se abrió paso gracias a su composición “Hotter Than Hell” cierra contrato con Warner en 2015. De ahí llegaron más éxitos como “New Love”, “Be The One”, alcanzó los primeros puestos en varios países europeos. Su trabajo arduo la hizo merecedora de una fama mundial y recibir el reconocimiento de artistas como Bruno Mars.

NO TE LO PIERDAS: ¿BTS hizo playback en su "Comeback show"?; sus fans los defienden [VIDEO]

En enero de 2018 Lipa lideró las nominaciones a los premios Brit 2018 y se hizo mundialmente conocida a través de su presentación en la final de la Champions League.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO