Shakira recordó duros momentos de su enfermedad y una promesa a Dios que deberá cumplir [VIDEO]

Shakira se confesó y mostró su lado más vulnerable durante su recuperación a sus cuerdas vocales. Le hizo una promesa a Dios que tendrá que pagarlo todos los días de su vida.

Tras mantenerse alejada de los escenarios durante siete años, Shakira regresó radiante y con las pilas recargadas para su gira internacional “El dorado World Tour”. Sin embargo, durante su ausencia del espectáculo internacional, la vida de la cantante transcurrió en la armonía de su hogar junto al futbolista Gerard Piqué y sus dos pequeños hijos en España.

 Con ese cúmulo de experiencias y vivencia,la cantautora anunció que regresaba a los escenarios y lo haría con una gira inolvidable; sin embargo, esa ilusión se desvaneció cuando una hemorragia en las cuerdas vocales la obligó a cancelar los eventos internacionales.

Desde ese momento, para Shakira las cosas se le pusieron color de hormiga, incluso las autoridades españolas confirmaban que investigaban a la cantante por presunto fraude fiscal. Se trataba de dos pesquisas, una administrativa y otra criminal, donde se le imputaba defraudar al fisco español con millones de soles.

Con el ánimo puesto, Shakira se recuperó de la afección a las cuerdas vocales y retomó su gira de conciertos en Hamburgo, Alemania y en la que recibió miles de comentarios positivos. Sin embargo, la barranquilla no dudó en hablar del duro proceso que le tocó vivir a sus 41 años. “Fue una lesión vascular. Así que te puedes imaginar, hubo momentos en los que dudé si volvería cantar mis canciones frente al público otra vez”, afirmó en entrevista con BBC.

Asimismo, Shakira comentó acerca de su milagrosa recuperación a sus cuerdas vocales que no necesitó de una intervención quirúrgica. “Milagrosamente, y contra los pronósticos de los doctores, me recuperé de forma natural. Todos vaticinaron cirugía, pero la lesión desapareció completamente de mis cuerdas vocales”, comentó.

En medio de la crisis de salud y emocional, Shakira comenzó a rezar por su recuperación y recordó una promesa que le hizo al Santo Padre. “Le prometí a Dios que si llegase a poder utilizar mi voz de nuevo, lo celebraría todas las noches. Y eso es lo que estoy haciendo”, comentó la bella cantante. 

Con esa promesa, Shakira retomó a los escenarios tras siete años de ausencia y lo hizo acompañada de sus pequeños Sasha y Milan. Su compañero Gerard Piqué se paseó por los escenarios como símbolo de apoyo hacía la cantante.  

Te puede interesar

LO MÁS VISTO