El día en que Nolberto Solano anotó un golazo al papá del portero de Dinamarca [VIDEO]

Nolberto Solano derrotó con un soberbio tiro libre al arquero Peter Schmeichel cuando ambos se enfrentaron en la Premier League. Actualmente, su hijo enfrentará a Perú este sábado.

Nolberto Solano es un exfutbolista que tuvo un brillante paso por el futbol peruano y en su momento fue reconocido como el mejor ejecutor de tiros libres del mundo según una encuesta realizada a través de Internet por la FIFA. Desempolvando en sus recuerdos, “Ñol” defendió los colores del Newcastle, donde hizo vibrar a sus hinchas por las tácticas que demostraba al pegarle al balón.

Uno de los momentos más épicos del futbolista ocurrió cuando le anotó un tiro libre al Manchester United, el apodado ‘Nobby’- como lo conocen en Inglaterra- hizo vibrar a los hinchas con su peculiar jugada. En ese entonces, su víctima fue Peter Schmeichel, considerado hasta hoy como uno de los mejores porteros de la historia.

El potente disparo del Nolberto Solano confundió la experiencia del portero danés, quien no pudo desviar la pelota que venía a unos 25 metros de distancia y que se clavó en el ángulo del arco del United. Pese a su esfuerzo con sus extensos brazos, el llamado ‘Gran Danés’ no pudo hacer mucho para desviar el balón.

Coincidencias de la vida, Nolberto Solano retomará su pasado, pero no lo hará en su papel como futbolista sino como asistente técnico de Ricardo Gareca. En Rusia tendrá la dicha de encontrarse con un Schmeichel, pero no con su “rival”, sino con el hijo del exportero del Manchester United.

Siguiendo los pasos de su padre, Kasper también es arquero y es el titular del equipo de Dinamarca que este sábado se enfrentará con la Selección Peruana a las 11:00 a.m (hora Perú) en el estadio Mordovia Arena, ubicado en la ciudad de Saransk.

MIRA EL ÉPICO MOMENTO 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO