Peruano sufrió robó de su maleta en Rusia, pero policía lo sorprendió con noble gesto [FOTOS]

Diego es uno de los tantos hinchas que viajó a Rusia para ver a Perú en un Mundial; sin embargo, fue víctima de robo en un hotel de Sochi, pero no imaginó que la policía tomara importancia de su caso.  

Con la ilusión de ver a la Selección Peruana disputarse con los mejores del mundo y obtener la tan ansiada Copa del Mundo, miles de personas viajaron a Rusia para acompañar a los once jugadores en la travesía de sus tres importantes encuentros (Dinamarca- Francia- Australia). Un claro ejemplo, es el peruano Diego que venció cualquier adversidad y consiguió reunir el suficiente dinero para viajar al Mundial.

Tras el triunfo de Perú frente a Australia por su último partido en el Mundial Rusia 2018, Diego se instaló en un hotel de Sochi, y mientras todo transcurría con normalidad, él se percató que había sido víctima del robo de sus pertenencias por un trabajador ruso en el mismo hotel.

Sin esperanzas y sin dinero acudió a la policía y presentó su denuncia. Para sorpresa del peruano que pensó que al ir a presentar su denuncia ante los agentes policiales quedaría su denuncia en ‘saco roto’; sin embargo, se topó con un policía ruso llamado Konstantin y todos sus prejuicios dieron paso a la amabilidad del sujeto.

Sin embargo, su gesto no terminó con la amabilidad de atención, sino que Konstantin le compró almuerzo al peruano que había quedado sin un sol en el bolsillo y lo hizo al estilo blanquirrojo con un contundente platillo de bandera como lo es el tallarín saltado.

Diego inmortalizó cada momento en una fotografía y lo difundió a través de Facebook. Al terminó de ese día, el equipo de policía llegó al hotel, revisó las cámaras de seguridad y luego de hablar con el dueño del establecimiento, le devolvieron a Diego cerca del 70 % del dinero. Lo suficiente para que el joven se pague su estadía en Sochi  y sus gastos personales para el viaje a Perú.

A cambio, el honorable policía Konstantin le pidió que lo ayude concientizar a la gente y a otros policías, sobre la existencia de hombres honrados. “Él aún cree que hay muchos policías honrados dispuestos a ser los héroes del día a día, para que nosotros vivamos en paz”, escribió diego en su cuenta de Facebook.    

MIRA LA PUBLICACIÓN 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO