Modelo transexual se corona como la nueva Miss Universo España [FOTOS Y VIDEO]

Ángela Ponce se convirtió en la primera modelo transexual en obtener la corona del Miss Universo España. Representará a su país en la próxima edición del Miss Universo.

La modelo sevillana Ángela Ponce se convirtió en la primera candidata transexual en ganar uno de los concursos de belleza más importantes en varios países del mundo. La modelo se coronó como la nueva Miss Universo España 2018, título con el que representará a España en la próxima edición del Miss Universo.

“Primera transexual en llegar al MISS UNIVERSE, España hace historia en concursos de belleza”, así lo anunció la página de Facebook 2M- Misses & Moda.

Pero no es la primera vez que Ponce, de 26 años, participa en certámenes de belleza en busca de representar a su país a nivel mundial. Fue Miss Cádiz en 2015 y participó también en el concurso Miss World Spain.

"No pude ganar Miss España porque la organización de Miss Mundo no admitía a mujeres transgénero. Tres años después me vuelvo a presentar porque en Miss Universo sí es posible", confesó la modelo en una reciente entrevista para un programa de televisión.

Tras vencer a otras veinte aspirantes al título de Miss Universo España, la modelo transexual cumplió su sueño y podrá representar a España en el Miss Universo. “A los tres años ya supe que era una mujer", comentó la modelo en entrevista, y añadió que le "fue muy difícil tener que convencer a un psicólogo de que era quien decía que era".

"Yo no vengo aquí con un mensaje de 'la paz en el mundo', yo traigo un mensaje de tolerancia, respeto, inclusión, amor por uno mismo y por los demás", expresó la nueva Miss Universo España en la entrevista.

La exreina Sofía del Prado entregaría el cetro a la nueva representante de la belleza española para Miss Universo 2018. Del Prado fue parte de las diez semifinalistas de Miss Universo 2017, que ganó la sudafricana Demi Leigh Nel Peters en Las Vegas, Nevada.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO