Cohete japonés explota al ser lanzado al espacio, acabó con todo a su paso [VIDEO]

El cohete iba a ser la primera nave japonesa en llegar al espacio; pero tuvo un final trágico segundos antes de su despegue. 

Todo estaba listo para el lanzamiento del cohete japonés Momo-2 en la isla de Hokkaido, en Japón; pero una sorpresiva falla le ocurrió a la nave, cuando comenzó a despegar este explota y destruye todo a sus paso. 

NO DEJES DE VER: 10 famosos que viajan en transporte público; algunos tienen grandes anécdotas [FOTOS]

La nave no tripulada de 1 tonelada, 10 metros de largo y 50 centímetros de diámetro, sería el primer aparato desarrollado por un empresa privada japonesa en llegar al espacio, pero el sueño nipón se frustró por la gran explosión. 

Como es costumbre en estos lanzamientos, varias cámaras grababan el súper despegue, pero lo único que pudieron registrar fue el gran daño que causó la nave al estallar.

TE PUEDE INTERESAR: Japón prohíbe el exceso de trabajo para erradicar el 'karoshi' [FOTOS]

El cohete a penas pudo conseguir uno metros de altura antes de estrellarse contra el suelo y explotar. Al parecer, el fallo del motor del cohete, de la empresa Interstellar Technologies, se apagó de pronto. Takahiro Inagawa, presidente de la compañía, pidió perdón por lo ocurrido.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO