Conoce a Griezmann, el futbolista francés que tiene corazón uruguayo y toma mate [FOTOS]

La derrota de Uruguay ante Francia en el Mundial Rusia 2018 provocó un cierto desasosiego en el delantero francés, Antoine Griezmann, quien lamentó el segundo gol que impactó contra el arco uruguayo.

Tras el primer gol de Francia, los uruguayos protagonizaron una segunda remontada que lamentablemente no alcanzó para pegarle al arco europeo. El 2 a 0 llegó con un error insólito de Fernando Muslera y es que Griezman sacó un remate fuerte que le cayó en las manos del portero uruguayo, quien intentó despejar la pelota, pero terminó desviándola a su arco. Sin embargo, la reacción del francés y autor del gol sorprendió a todos.  

Griezmann, autor del segundo gol se lució muy desconcertado hasta se mostró un poco de triste por el segundo punto a su equipo y su pase asegurado a semifinales en el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, esta insólita reacción tendría una explicación.

El gran cariño que le tiene a Uruguay se inició, cuando Griezman abandonó su natal Francia tras ver que ningún club lo quería y se instaló en España. El delantero galo, se formó en la Real Sociedad, y es ahí donde comparte camerino con varios jugadores de Uruguay.

“Tengo algo de uruguayo, como su estilo de juego en el que dan todo por el equipo, no se dan nunca por vencidos y ayudan a sus compañeros. Es una nacionalidad que adoro y un país que adoro. Va a ser especial y muy fuerte emocionalmente, pero tengo confianza en hacer un buen partido”, señaló Antoine Griezmann luego de conocer el rival de Francia en cuartos de final.

AMISTAD CON CARLOS BUENO

 Griezman y Carlos Bueno han compartido muchas experiencias juntos, e incluso, el charrúa le enseñó a tomar mate antes de los partidos, una costumbre sudamericana de Uruguay.  Asimismo, es amigo del delantero uruguayo, Diego Godín.

  “En 2009, conocí a Carlos Bueno en la Real Sociedad y empecé tomar mate todos los días, a merendar con dulce de leche, a escuchar música uruguaya y a mirar los partidos de Peñarol”, contó el propio Griezman, que ahora escucha cumbia, utiliza yerba del país oriental y hasta adoptó los latiguillos típicos como ‘ta’ y ‘bo’.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO