• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Scarlett Johansson es duramente criticada por interpretar a un transexual

La actriz estadounidenseScarlett Johansson recibió una lluvia de críticas luego de que se anunciara que iba a personificar a un transexual en una película.

Scarlett Johansson volvió a ser criticada por interpretar a un transexual

Pese a ser una de las actrices más aclamadas de Hollywood, su carrera no ha estado libre de grandes polémicas que ponen en debate su profesionalismo. Estamos hablando de la actriz y modelo estadounidense Scarlett Johansson, quien ha estado en el ojo de la tormenta durante los últimos días, luego de que se anunciara que iba personificar a un hombre transgénero en una película.

PUEDES VER: Nuevo escándalo en la realeza española por desplante de la reina Letizia al rey Felipe [VIDEO]

A principios de esta semana, se anunció que la actriz protagonizará «Rub & Tug», película autobiográfica sobre Dante «Tex» Gill, un célebre mafioso trans de los años setenta y ochenta. Tras el anuncio, artistas transgénero y activistas han criticado la producción por la elección de una mujer cisgénero (sexo y género coinciden) para un papel transgénero.

Las críticas y la polémica aumentaron aún más luego de que la actriz se manifestara a través de un comunicado de su representante. “Diles que se dirijan a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto, y Felicity Huffman si quieres hacer algún comentario”. Los tres mencionados fueron alabados por crítica y público gracias a sus interpretaciones como personas trans en la serie «Transparent» (2014-2018) y las películas «Dallas Buyers Clubs» (2013) y «Transamérica» (2005), respectivamente.  

TE PUEDE INTERESAR: La extraña coincidencia de Ane Hathaway con Shakespeare que ha alborotado las redes [FOTOS]

No es la primera vez que Johansson recibe este tipo de críticas por sus papeles en grandes producciones. En 2017, Scarlett Johansson también fue duramente criticada por su papel protagonista en el remake estadounidense de «Ghost in the Shell: El alma de la máquina». En la adaptación en imagen real del famoso título de manga japoné,  Johansson interpretó al comandante Motoko Kusanagi, un papel que, en opinión de los fans, debió haber sido interpretado por un actor japonés o, al menos, asiático.