La dura infancia que vivió Luka Modric durante la guerra de Croacia [VIDEO]

El capitán Croata, Luka Modric, vivió una dura infancia debido a la guerra de Croacia, que estalló en 1991, y que lo obligó a migrar con su familia.

Con motivo del último partido de la Champions en el Bernabéu, el año pasado,  se difundió un vídeo reportaje que mostraba la cruda infancia que le tocó vivir al croata Luka Modric, jugador del real Madrid, en su infancia, durante el desarrollo de la Guerra de Croacia, que empezó en 1991 y se prolongó por cuatro años.

PUEDES VER: 10 secretos de Kylian Mbappé, el futbolista que dejó fuera de Rusia 2018 a cracks como Messi

El vídeo revela imágenes de la época de guerra con otras actuales entre las que se incluyen entrevistas con miembros del NK Zadar, el club en el que Modric se formó después de emigrar a su ciudad junto a su familia.

El centrocampista, quien tenía 5 años en la época de la guerra, vivía en una pequeña aldea  junto a su familia, pero se vieron obligados a abandonarla cuando la guerra llegó hasta ahí.

"Luka vio con sus propios ojos cómo mataban a su abuelo. No tuvieron otra opción que huir a Zadar para no ser asesinados a través de los bosques y las montañas", comenta el director deportivo del NK Zadar Josip Bajlo.

Al llegar a Zadar, Modric comenzaría a forjar su carrera futbolística, pues se instaló junto a su familia en el hotel Kolovare, donde disfrutaba jugando al fútbol con otros niños. Su talento no pasó desapercibido para los empleados del hotel, quienes se pusieron en contacto con el NK Zadar para que sean testigos del talento del jugador, y fichara para el club.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuántos títulos obtuvo Cristiano Ronaldo en el Real Madrid? Hoy migró a la Juventus [VIDEO]

"Ha habido obstáculos en su vida, siempre los ha superado. Eso demuestra lo grande que es", comenta su exentrenador, Robert Botunac. "Juega para el Real Madrid, es el capitán de Croacia… ¿Qué más se puede pedir?", exprtesa su excompañero Tomo Gluic. Además, el presidente del NK Zadar se refirió a Modric como el mejor jugador croata de la historia”.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO