Cuando Marco Aurelio Denegri explicó por qué elegimos mal a nuestras parejas [VIDEO]

El legado que Marco Aurelio Denegri nos ha dejado es amplio y variado. Ahora, en las redes sociales, los cibernautas recuerdan el momento en el que habló del enamoramiento.

Esta madrugada nos dejó, Marco Aurelio Denegri, por una fibrosis pulmonar. De esta manera, el Perú pierde a uno de sus más grandes intelectuales de los últimos tiempos, quien fuera popular gracias a su programa 'La función de la palabra'. Desde este espacio cultural, aprovechó para abordar distintos temas desde una perspectiva analítica y bien fundamentada. Es así que en su momento logró llamar la atención cuando habló de temas controversiales como la tv 'basura', el erotismo y el enamoramiento.

PUEDES VER: El día en que Marco Aurelio Denegri definió el amor y su explicación se hizo viral

Es justo este último tema el que ha ocasionado que los cibernautas lo recuerden en las redes sociales, donde ya han hecho viral el momento en el que Denegri hablo sobre el 'fenómeno del enamoramiento' y explicó por qué las personas se equivocan en elegir a sus parejas. Citando diversos autores de renombre y finalmente dando su propia perspectiva, el intelectual se ganó el respeto de todos.

Como se recuerda, Marco Aurelio, nacido en Lima, el 16 de mayo de 1938, estuvo internado desde inicios de mayo. Primero fue atendido en una clínica local por problemas gastrointestinales, que se complicaron por una insuficiencia renal. Ante esto, fue llevado al Hospital Edgardo Rebagliati de Essalud.

MIRA TAMBIÉN: Las 10 mejores páginas para descargar música GRATIS y legal de YouTube

Cabe mencionar que Marco Aurelio Denegri destacó por sus trabajos en el campo de la literatura, lingüística y sexología. Este último sería el que mayor popularidad le daría, sobre todo, después de las divertidas parodias que protagonizó de la mano de los cómicos Carlos Álvarez y Jorge Benavides.

MIRA EL VIDEO

Te puede interesar

LO MÁS VISTO