El chavo del 8: ¿Cuánto debía Don Ramón de renta al Señor Barriga? Cifra es millonaria [FOTOS]

El entrañable “Don Ramón” cumplió 30 años de fallecido y para homenajearlo se reveló el misterio de cuánto le debía al Señor Barriga en la vecindad del “Chavo del 8”, cifra es millonaria.

Con el trascurso de los años, “El chavo del 8” se ha convertido en una de las series cómicas más vistas de los últimos tiempos en México y alrededor del mundo. Siendo Don Ramón, protagonizado por Ramón Valdés el personaje más querido y entrañable. Esta semana se cumplieron 30 años de su muerte y para homenajearlo, expertos revelaron el misterio que rondaba su personaje: ¿Cuánto le debía de renta al señor barriga? Cifra es millonaria y sorprendió a todos. 

Para sorpresa de grandes y chicos, una inmobiliaria de la ciudad de México publicó el número aproximado. Para el cálculo, tuvieron en cuenta que “la vecindad del Chavo del 8” estaba ubicada en El zócalo, en el centro de la capital. El costo de la renta sería de unos 1925 ésos mexicanos (100 dólares).

En los primeros capítulos de la serie, se supo que Don Ramón le debía al Señor Barriga cerca de 14 meses de alquiler en la vecindad del Chavo del 8, donde vivía con su traviesa hija, la Chilindrina y en algunas ocasiones con la bisabuela de esta, Doña Nieves.

Durante las 8 temporadas del Chavo del 8, el papá de la Chilindrina nunca saldó sus deudas. Entonces, la deuda inicial sería 26950 pesos mexicanos. A la gran deuda, la inmobiliaria le sumó los ocho años en los que Don Ramón se excusó de pagarle su deuda al Señor Barriga. Dando como resultado, una millonaria cifra que asciende a los 211.750 pesos mexicanos ¿En dólares? 11.173,73. ¡Impresionante! 

Como se recuerda, la famosa vecindad reunió a entrañables personajes como el Chavo, un niño huérfano de 8 años, Quico, la Chilindrina, Ñoño, la Popis, entre otros personajes interpretados por adultos. El primer episodio se emitió el 20 de junio de 1971 y culminó el 6 de enero de 1980.

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO